Mallorca y Cádiz se salvan y condenan al Granada al descenso

El Mallorca venció el domingo 2-0 al Osasuna, mientras que el Cádiz lo hizo 1-0 sobre el Alavés para que ambos certificaran su permanencia en la primera división de la Liga española. El Granada a...

El Mallorca venció el domingo 2-0 al Osasuna, mientras que el Cádiz lo hizo 1-0 sobre el Alavés para que ambos certificaran su permanencia en la primera división de la Liga española. El Granada acabó como el último descendido tras empatar 0-0 ante el Espanyol.

Dirigido por el técnico mexicano Javier Vasco Aguirre, el Mallorca consumó su permanencia gracias a las goles de íngel Rodríguez y Clément Grenier a los 47 minutos y 83 minutos, respectivamente, con las que alcanzó 39 puntos para ubicarse en la 16ta posición al final del campeonato.

Aguirre celebró la victoria en el campo del Reino de Navarra, donde comenzó su aventura como técnico en Europa hace 20 años, con el Osasuna en 2002.

En su noveno partido al frente del cuadro balear, el estratega mexicano logró la meta de la salvación luego de que hace un par de años no pudo cuando entró al relevo en el banquillo del Leganés, que se hundió en la jornada final.

El Cádiz también permanecerá en primera división luego de que se dio la combinación de resultados que necesitaba.

El delantero hondureño Anthony Lozano convirtió el tanto de la permanencia a los 76. En la recta final corrieron con fortuna de que el árbitro José María Sánchez Martínez recurrió a la repetición para analizar un posible penal de Alfonso Espino, pero no lo señaló, con lo que prevaleció el triunfo que necesitaban para salvarse.

Solo puedo decir que le doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. Nos ha costado mucho. Hoy es un día para celebrar, pero el equipo ha demostrado que no ha dejado de luchar, dijo Lozano.

El cuadro gaditano cerró el curso en el 17mo sitio con 39 unidades.

El Granada no pudo sumar los puntos para mantenerse en la categoría y se une al Levante y al Alavés como los descendidos.

Jorge Molina echó por la borda una oportunidad para aspirar a la victoria al fallar un penal por los granadinos a los 72 minutos. Quedaron en la 18va plaza con 38 unidades.

Nadie esperaba esto después de los últimos partidos en los que el equipo estaba bien. Fue un mazazo, dijo el capitán Víctor Díaz. Teníamos la oportunidad de ganar acá en casa pero no pudimos.