Verstappen lidera 1-2 de Red Bull con la ayuda de Pérez

en las primeras vueltas, pasando del segundo al cuarto sitio.

en las primeras vueltas, pasando del segundo al cuarto sitio.

Postermiento, la tarde de Verstappen se complicó aún más por un problema de su DRS, algo que también le causó dolores de cabeza en la clasificación el sábado.

Pero tras el infortunio de Leclerc, la suerte de Verstappen cambió drásticamente.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que la escudería analizará lo ocurrido para determinar el desperfecto. Añadió que la única de potencia del monoplaza sufrió un fallo.

El monoplaza rindió bien, tenía buen ritmo. Hemos tenido un problema de fiabilidad que tenemos que analizar y resolver, pero la temporada es larga y tenemos un coche que es muy fuerte", dijo Binotto.

No es fácil ejecutar rebasamientos en el mismo. Los ganadores de la pole han ganado 23 de las 32 ocasiones que la carrera se ha disputado en el circuito de 4,6 kilómetros (2,8 millas).

Leclerc, Russell y Pérez se turnaron en el liderato, pero Verstappen fue el primero en cruzar la meta, y un acto de generosidad.

Por la radio del equipo, Pérez no ocultó su inconformidad tras quedar detrás de Verstappen. Estoy feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde, señaló.

Antes de subir al podio por primera vez en España, Pérez evadió hablar sobre las órdenes del equipo y la posibilidad de la victoria: Sí, creo que estuvo cerca. Pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello.

Valtteri Bottas figuró sexto con su Alfa Romeo. Esteban Ocon fue séptimo con Alpine. Lando Norris quedó octavo con McLaren, pese a que vomitó previo a tomar la largada.

El ídolo español Fernando Alonso, inmerso en una temporada adversa, se remontó posiciones desde el último luegar luego que Alpine tuvo que cambiar el motor de su monoplaza. Quedó noveno, por delante del Alphatauri de Yuki Tsunoda.

La próxima carrera será en la casa de Leclerc: Mónaco.