Azulejos superan a Rojos; Ryu consigue su primer triunfo

Hyun Jin Ryu lanzó una blanqueada de seis innings para su primer triunfo de la temporada y los Azulejos mantuvieron bajo control a la estrella de los Rojos Joey Votto en su regreso tras padecer COVID...

Hyun Jin Ryu lanzó una blanqueada de seis innings para su primer triunfo de la temporada y los Azulejos mantuvieron bajo control a la estrella de los Rojos Joey Votto en su regreso tras padecer COVID-19, en el duelo que Toronto ganó el viernes por 2-1 a Cincinnati.

Toronto mejoró a una foja de 11”6 en un encuentros definidos por diferencia de una carrera. Tiene una marca general de 21-18.

En su cuarta apertura esta temporada y la segunda desde que salió de la lista de lesionados por una dolencia en el antebrazo, Ryu (1-0) permitió seis hits, incluyendo cinco dobles, sin boletos y con tres ponches. El zurdo mejoró su efectividad de 9.00 a 6.00.

Ryan Borucki consiguió un out en la séptima y Adam Cimber los restantes dos. El dominicano Yimi García ponchó a dos en la octava y Jordan Romano terminó con su 13er salvamento en 15 oportunidades.

Jugando en su natal Toronto por cuarta ocasión y por primera vez desde el 2017, Votto bateó de 4-1 con un doble. Fue activado de la lista de COVID-19 antes del juego. Su último partido en las Grandes Ligas fue el 1 de mayo.

El dominicano Luis Castillo (0-2) cumplió su tercera apertura de la temporada y perdió por segunda salida en fila. Aceptó dos carreras y siete hits en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 4-2, Raimel Tapia de 4-2.