Récord de 6 latinoamericanos en el PGA

Joaquín Niemann se pasó su juventud en Chile tratando de seguirle los pasos a su compatriota Mito Pereira, que no facilitó las cosas, ganando prestigiosos torneos amateur en Estados Unidos y Escoci...

Joaquín Niemann se pasó su juventud en Chile tratando de seguirle los pasos a su compatriota Mito Pereira, que no facilitó las cosas, ganando prestigiosos torneos amateur en Estados Unidos y Escocia y otros sitios.

Niemann no tuvo problemas para seguirle la pauta a Pereira en la primera ronda del Campeonato de la PGA.

Dos de un total récord de seis latinoamericanos en la competencia, Neimann y Pereira dispararon rondas de 68 golpes, dos bajo par, en Southern Hills, lo que les deja apenas cuatro debajo del líder Rory McIlroy de cara a la 2da ronda el viernes.

Me acuerdo de cuando yo tenía probablemente 12 o 13 años y él era dos años mayor y lo ganaba todo en Chile, dijo Niemann. Él venía a Estados Unidos y jugaba en el Mundial Junior y creo que también lo ganó. Para mí y todos mis amigos, que crecimos jugando juntos, vera Mito: ™Ahí está Mito! Él era impresionante.

Pereira se alejó del golf por un tiempo y tras su regreso está jugando mejor que nunca. Hizo cuatro birdies el jueves, incluyendo tres en cinco hoyos hacia el final.

Es bueno ver dos banderas chilenas en la primera página, dijo Nieman. Y una mexicana también.

Hay una historia rica de latinoamericanos e el gol profesional, pero pocos han sido contendientes en torneos mayores. Y solamente dos, ambos argentinos, han ganado: Roberto De Vicenzo por dos golpes sobre Jack Nicklaus en el Abierto Británico en 1967 y íngel Cabrera, que ganó el Abierto de Estados Unidos en el 207 y el Masters dos años más tarde.

Pero la nueva hornada pudiera convertirse en una fuerza en los mayores certámenes del deporte.

De hecho, posiblemente este fin de semana.

El mexicano Abraham Ancer, que ha pasado el corte en los cuatro mayores y fue octavo en el Campeonato PGA previo, arrancó el jueves con una ronda de 67 golpes. Eso le dejó empatado en cuarto, debajo de McIlroy, Will Zalatoris y Tom Hoge.

Pienso que jugué realmente bien para quizás una ronda de 5 bajo par, dijo. Pero no voy a pedir demasiado. Sé que es un campo difícil y que rápidamente las cosas pueden ir en dirección opuesta.

Eso le sucedió a su compatriota Carlos Ortiz, que abrió con 79 golpes. Pero aparte de eso, a los latinoamericanos les fue bien.

El colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonattan Vegas están en buena posición para sobrevivir el corte si juegan bien el viernes. Muñoz disparó una ronda de 74, lo mismo que iger Woods, y Vegas tuvo 73.

Somos básicamente un equipo, dijo Pereira del contingente latinoamericano. Venimos de otra parte del mundo, así que llega os acá y los respaldamos los unos a los otros. Tenemos muy buenas relaciones.