Ruidíaz anota y Sounders superan a Dynamo

Raúl Ruidíaz anotó a los 28 minutos y Stefan Frei se encargó de que ese tanto fuera suficiente para que los Sounders de Seattle vencieran el miércoles 1-0 al Dynamo de Houston.

Raúl Ruidíaz anotó a los 28 minutos y Stefan Frei se encargó de que ese tanto fuera suficiente para que los Sounders de Seattle vencieran el miércoles 1-0 al Dynamo de Houston.

El salvadoreño Alex Roldán prodigó la asistencia para el tanto del peruano Ruidíaz, coronando una estupenda jugada colectiva que incluyó 22 pases.

Los dos conjuntos finalizaron el encuentro con un hombre menos. Houston perdió al panameño Adalberto Carrasquilla a los 54 minutos, por segunda tarjeta amarilla y expulsión.

Roldán se marchó por el mismo motivo a los 82.

Frei realizó un par de buenas atajadas por Seattle, campeón flamante de la CONCACAF, que en contraste trata de revivir en la MLS.

Los Sounders llegaron a 13 puntos, para ser undécimos entre 14 equipos de la Conferencia Oeste.

El Dynamo se estancó en 15 unidades, como octavo.

Ruidíaz no fue el único peruano que se destacó en la jornada. Alex Callens anotó en el primer tiempo, lo mismo que el argentino Valentín Castellanos, para que el New York City FC derrotara 2-0 al DC United.

El uruguayo Diego Fagúndez contribuyó con uno de los tantos que dieron el triunfo por 2-1 al Austin en su visita a Los Angeles FC, pese a un tanto del mexicano Carlos Vela.

Xherdan Shaqiri logró su tercer gol de la temporada a los 89 minutos, pero Patryk Kimala marcó en los descuentos para que los Rd Bulls de Nueva York rescataran el empate 3-3 ante el Fire de Chicago.

En otros encuentros, el Minnesota United igualó 1-1 ante el Galaxy de Los íngeles; Nashville superó 2-1 a Montreal; Sporting Kansas City se impuso 2-1 a los Rapids de Colorado; los Whitecaps de Vancouver vencieron por ese mismo marcador al FC Dallas; los Earthquakes de San José derrotaron 3-2 a los Timbers de Portland, y el Inter de Miami empató sin goles con el Union de Filadelfia.