Colón vence a Olimpia y accede a octavos en Libertadores

Colón de Santa Fe venció el miércoles 2-1 a Olimpia y se clasificó a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores.

Colón de Santa Fe venció el miércoles 2-1 a Olimpia y se clasificó a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido disputado en el estadio Brigadier López, el conjunto paraguayo sorprendió a los locales con el tanto de Hugo Quintana a los 7 minutos.

El Sabalero respondió con un doblete de Federico Lértora a los 41 y 84 para colarse por segunda vez en su historia entre los 16 mejores equipos del torneo continental.

El cuadro argentino ascendió al liderato del Grupo G con 10 puntos, dos más que Cerro Porteño. Mientras, Olimpia quedó en el tercer puesto con cinco unidades.

Por el Grupo D, Deportes Tolima igualó en el liderato a Atlético Mineiro tras empatar a dos con América Mineiro.

El equipo brasileño consiguió una ventaja tempranera con las dianas de Marlon (7) e Iago Maidana, de penal (27).

El Pijao respondió en el cierre del primer tiempo con las anotaciones de Anderson Plata (40) y Michael Rangel (43).

Deportivo Táchira subió a la segunda posición del Grupo A tras vencer 3-0 a Independiente Petrolero.

El equipo venezolano sumó los tres puntos gracias a un doblete de Ronald Hernández (22 y 28) y otro tanto de Renny Simisterra (90+2).

Los aurinegros llegaron a siete puntos, dos más que Emelec, con el que definirán en la última fecha el boleto a octavos de final.

Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, extendió su registro perfecto en la fase de grupos, al vencer 1-0 a Emelec en Sao Paulo.

El Verdao, que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo A, se impuso con un tanto a los 74 minutos por parte del centrocampista Danilo, recientemente fue convocado a la selección brasileña para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón en junio.

Pese a jugar con un equipo mixto y dejar en el banquillo a titulares como Dudú, Raphael Veiga y Zé Rafael, Palmeiras obtuvo su quinto triunfo en igual número de partidos y llegó a 21 goles en esta ronda, con lo que empató la marca impuesta por River Plate en 2020.

Por el Grupo C, Vélez Sarsfield ganó 3-2 a Nacional en Montevideo y mantuvo sus posibilidades de clasificación a octavos de final.

Después de cosechar dos empates y sufrir dos reveses en sus primeras cuatro presentaciones, el Fortín logró su primer triunfo con los goles de Lucas Janson (45), Matías de los Santos (60) y Máximo Perrone (90+4).

El conjunto uruguayo se adelantó por intermedio de Diego Zabala (21) y había igualado cerca del final con un penal cobrado por Emmanuel Gigliotti (89).

Con este resultado, Vélez llegó a cinco puntos y alcanzó en la segunda posición a Bragantino, ambos lejos del líder y ya clasificado Estudiantes de La Plata (13). Nacional quedó último con cuatro unidades.

Por su parte, Athletico Paranaense derrotó 2-0 a Libertad y lo igualó en la cima del Grupo B.

Los tantos del Furacao fueron obra de Tomás Cuello en la fracción 56 y de Agustín Canobbio al 69.

En el encuentro que cerró la jornada del miércoles, Fortaleza venció a domicilio 2-0 a Alianza Lima.

Los goles de Moisés (16) y Yago Pikachu (81) le dieron los tres puntos al elenco brasileño, que igualó a Colo Colo, con siete puntos, en la segunda casilla del Grupo F.