Palmeiras gana y alcanza récord goleador en Libertadores

Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, extendió el miércoles su registro perfecto en la fase de grupos, al vencer 1-0 a Emelec en Sao Paulo.

Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores, extendió el miércoles su registro perfecto en la fase de grupos, al vencer 1-0 a Emelec en Sao Paulo.

El Verdao, que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo A, se impuso con un tanto a los 74 minutos por parte del centrocampista Danilo, recientemente fue convocado a la selección brasileña para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón en junio.

Pese a jugar con un equipo mixto y dejar en el banquillo a titulares como Dudú, Raphael Veiga y Zé Rafael, Palmeiras obtuvo su quinto triunfo en igual número de partidos y llegó a 21 goles en esta ronda, con lo que empató la marca impuesta por River Plate en 2020.

Por el Grupo C, Vélez Sarsfield ganó 3-2 a Nacional en Montevideo y mantuvo sus posibilidades de clasificación a octavos de final.

Después de cosechar dos empates y sufrir dos reveses en sus primeras cuatro presentaciones, el Fortín logró su primer triunfo con los goles de Lucas Janson (45), Matías de los Santos (60) y Máximo Perrone (90+4).

El conjunto uruguayo se adelantó por intermedio de Diego Zabala (21) y había igualado cerca del final con un penal cobrado por Emmanuel Gigliotti (89).

Con este resultado, Vélez llegó a cinco puntos y alcanzó en la segunda posición a Bragantino, ambos lejos del líder y ya clasificado Estudiantes de La Plata (13). Nacional quedó último con cuatro unidades.

Por su parte, Athletico Paranaense derrotó 2-0 a Libertad y lo igualó en la cima del Grupo B.

Los tantos del Furacao fueron obra de Tomás Cuello en la fracción 56 y de Agustín Canobbio al 69.