Argentino Lillini sigue como técnico de Pumas hasta 2023

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, firmó el miércoles una extensión de contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta diciembre del año próximo.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, firmó el miércoles una extensión de contrato que lo mantendrá al frente del equipo hasta diciembre del año próximo.

El argentino de 47 años dirige a Pumas desde julio del 2020, cuando tomó el timón de emergencia tras la inesperada renuncia del español Míchel, a unas horas de iniciar el torneo Apertura y en plena pandemia.

Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas, dijo Lillini, quien antes de tomar el primer equipo trabajaba con las inferiores.

Ese puesto previo le sirvió al entrenador para debutar a varios jugadores en el primer equipo, una de las metas de la dirigencia en busca de rescatar una cantera de la que surgieron hace años varios jugadores que fueron la base de la selección mexicana.

También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución, agregó el estratega, que de acuerdo con algunos medios locales había recibido ofertas de Santos Laguna de la liga local.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no es campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre ese grupo.

Con Lillini, Pumas disputó la final del Apertura 2020, pero la perdió ante el León. En el Apertura 2021 alcanzó las semifinales donde sucumbió ante el eventual campeón Atlas y en este semestre disputó la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero la perdió ante los Sounders de Seattle de la MLS.

Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera, dijo Leopoldo Silva, presidente del patronato que controla al equipo. Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución.

Tras quedar eliminado en la repesca para la liguilla, Pumas está de vacaciones, pero el equipo regresará a los entrenamientos del 30 de mayo.