Albania declara feriado para final de la Conference League

el tercero dentro del orden jerárquico del continente.

el tercero dentro del orden jerárquico del continente.

La Arena Nacional de Tirana tiene un aforo de apenas 20.000.

Estamos tomando todos los recaudos para que sea un día festivo para todos, no sólo para los italianos y neerlandeses", dijo Cuci.

La UEFA eligió a Tirana como anfitriona en diciembre de 2020, un año después de la inauguración del nuevo estadio y mucho antes que se supiera la identidad de los finalistas.

Se trata de una final con un perfil mucho mayor al que se anticipaba en 2018, cuando la UEFA anunció la creación de la Europa Conference League. El objetivo era darle más oportunidades a clubes de países de menor ranking, para seguir compitiendo en las copas europeas después de diciembre.

La sede de la final de 2023 será un estadio con un aforo mucho más pequeño, la Arena Eden en Praga.

El técnico de la Roma José Mourinho se expresó entusiasmado por visitar Albania por primera vez.

Es uno de los pocos países en Europa en los que nunca he jugado", dijo Mourinho el miércoles. El hecho que el estadio sea demasiado chico para dos clubes como Roma y Feyenoord es la única nota negativa del partido.

Pero aún en un estadio de 50.000 o 70.000 butacas, igual quedaba chico", añadió Mourinho. Si hubiera sido en el (Santiago) Bernabéu (del Real Madrid), igual quedaba chico.

Alrededor del 88% de los restantes boletos han sido adquiridos por albaneses y Mourinho dijo que los espectadores locales deben alentar a la Roma, ya que cuentan en sus filas con el zaguero albanés Marash Kumbulla.

Si la Roma gana la copa, un albanés gana la copa, un albanés alza la copa en Tirana", dijo Mourinho.