Con hit de O'Neill, Cardenales igualan doble tanda con Mets

Tyler O'Neill se reivindicó al batear un sencillo que rompió el empate en la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 4-3 a los Mets de Nueva York y rescataran la pari...

Tyler O'Neill se reivindicó al batear un sencillo que rompió el empate en la novena entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 4-3 a los Mets de Nueva York y rescataran la paridad en una doble tanda.

Antes de vestirse de héroe, O'Neill había establecido un récord indeseable de los Cardenales en una doble cartelera, al poncharse seis veces.

Con su velocidad, logró embasarse y producir gracias a un batazo dentro del cuadro.

Nueva York había igualado la pizarra en el octavo capítulo. San Luis gestionó luego un par de boletos del dominicano Joely Rodríguez (0-2) en la novena entrada.

El emergente Nolan Arenado se ponchó ante su excompañero en los Rockies Adam Ottavino para el segundo out.

O'Neill pegó luego su roleta débil ante Ottavino. El antesalista venezolano Eduardo Escobar atacó la pelota pero hizo un movimiento de más, y O'Neill llegó a la inicial mientras Brendan Donovan anotaba desde tercera.

El mexicano Giovanny Gallegos se acreditó luego su séptimo salvamento.

En el primer juego, Jeff McNeil, y Dominic Smith contribuyeron con el ataque sobre Miles Mikolas, mientras que Trevor Williams lució como abridor improvisado y los Mets de Nueva York se impusieron por 3-1.

McNeil y Smith conectaron dos imparables cada uno, incluidos sendos dobletes en el tercer episodio. McNeil se quedó muy cerca de un jonrón, pero la pelota se fue de foul durante su turno de 12 lanzamientos ante Mikolas en el primer inning.

Smith bateó un sencillo en el segundo y anotó con un roletazo.

Mikolas (3-2) llegó al compromiso con una efectividad de 1,49 pero aceptó tres carreras, (dos limpias) en seis innings. No había permitido ese número de anotaciones en esta temporada.

El derecho de 33 años igualó su peor cifra de la campaña, al aceptar siete hits en su labor de 106 pitcheos.

Williams lanzó cuatro innings en blanco como sustituto del lesionado Tylor Megill.

Jake Reed (1-0) entregó boleto a dos de sus primeros tres adversarios, pero siguió a Williams con dos capítulos sin admitir carrera, al debutar en 2022.

El puertorriqueño Edwin Díaz permitió que dos adversarios se embasaran en la novena entrada pero ponchó a Harrison Bader para embolsarse su noveno salvamento.

En el juego vespertino, por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, Luis Guillorme de 3-1.

En el encuentro nocturno, por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 5-1.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 1-1, Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Lindor de 3-0 con una anotada, Tomás Nido de 3-0.