Abreu remolca 2; Medias Blancas vencen a Reales

José Abreu bateó un doblete de dos carreras como parte de un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 3-0 a los Reales de Kansas City en ...

José Abreu bateó un doblete de dos carreras como parte de un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 3-0 a los Reales de Kansas City en el primer encuentro de una doble cartelera.

Dylan Cease (4-1) lanzó en blanco hasta el sexto capítulo, si bien permitió corredores en cada inning. Aceptó siete imparables en cinco entradas y dos tercios con nueve ponches ”varios en situaciones clave.

Los Reales se poncharon 14 veces en total, se fueron de 12-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a 12 corredores varados en los senderos. Han perdido siete de 109 juegos.

El venezolano Salvador Pérez, cátcher estelar de Kansas City, se marchó del encuentro en la séptima entrada por una torcedura en el pulgar de la mano izquierda.

Cuatro relevistas siguieron a Cease. Liam Hendriks resolvió el noveno capítulo para aportar su undécimo rescate en 14 oportunidades.

Jonathan Heasley (0-2) se complicó en el quinto inning, inaugurado por un doble de Reese McGuire. Un boleto y un pelotazo llenaron las bases.

A.J. Pollock bateó una línea que empujó a McGuire. Con dos outs, Abreu disparó un doblete contra el muro del jardín central, lo que colocó la pizarra 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, Abreu de 3-2 con dos impulsadas, Yasmani Grandal de 3-0. el dominicano Leury García de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 2-0.