Guadalajara será la sede de un WTA 1000 en noviembre

Por primera vez en la historia, la ciudad mexicana de Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron el lunes los organizadores.

Por primera vez en la historia, la ciudad mexicana de Guadalajara será sede de un torneo de tenis WTA 1000, anunciaron el lunes los organizadores.

El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis y que en noviembre del año pasado fue sede de las Finales de la WTA.

Guadalajara se une a ciudades como Dubai, Toronto, Roma y Cincinnati que también organizan torneos femeninos de este nivel, el segundo detrás de los cuatro Grand Slams.

Los organizadores mexicanos han aprovechado que la WTA decidió no organizar torneos en China tras las denuncias de la jugadora Peng Shuai, quien desapareció de la vista al público luego de acusar a un exmiembro del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.

La WTA disputaba dos torneos 1000 en China, uno en Wuhan y el otro en Beijing.

En una rueda de prensa en la que no aceptaron preguntas, los organizadores no dieron a conocer si el torneo se realizará sólo por un año o seguirá fijo en el calendario a futuro.

Guadalajara fue anfitriona de las Finales de la WTA en noviembre del año pasado luego que Shenzen, también en China, no pudo realizarlo debido a la pandemia de coronavirus. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se proclamó campeona.

El torneo se realizará en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, ciudad ubicada en el occidente del país y a unos 600 kilómetros de la capital.

Zapopan ya recibió este año un torneo categoría 250 de la gira, que se realizó entre el 21 y 27 de febrero.

Como parte del calendario de otoño, la WTA también confirmó torneos 125 en las localidades mexicanas de Tampico, del 24 al 30 de octubre, y Puerto Vallarta, del 31 de octubre al 6 de noviembre. Buenos Aires y Montevideo también albergarán citas 125 a mediados de noviembre.