Djokovic y Swiatek mandan en Roma y pisan fuerte para París

Esa derrota ante Carlos Alcaraz parece haber motivado a Novak Djokovic.

Esa derrota ante Carlos Alcaraz parece haber motivado a Novak Djokovic.

Justo a tiempo.

Una semana después de sucumbir ante el prodigio español de 19 años en Madrid, el astro serbio se proclamó el domingo campeón del Abierto de Italia sin ceder un solo set y atrapar su primer título del año .

Tras perderse una largo trecho de la temporada por no haberse vacunado contra el coronavirus, Djokovic doblegó a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) para quedarse con su sexto título en Roma.

Ahora, tanto Djokovic como Alcaraz asoman como los grandes favoritos con miras al Abierto de Francia, que arranca el próximo domingo.

Viajo con todas las ambiciones", dijo Djokovic. Me veo con buenas posibilidades... Por las buenas sensaciones dentro y fuera de la pista durante las últimas semanas, realmento creo que puedo llegar lejos.

La incertidumbre rodea a Rafael Nadal, quien ha ganado 13 de su cifra récord de 23 títulos de Grand Slam en Roland Garros. El español se despidió prematuramente del Abierto de Italia con nuevas molestias en el pie izquierdo.

Ahora mismo, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic, dijo el griego Tsitsipas al pedírsele dar un favorito para el Abierto de Francia, sin mencionar el nombre de Nadal.

En cuanto a las mujeres, Iga Swiatek es la candidata indiscutida. La polaca revalidó el título femenino en la arcilla del Foro Itálico al despachar a Ons Jabeur por 6-2, 6-2, con lo que extendió a 28 su racha de victorias.

Djokovic apenas empleó media hora para liquidar el primer set ante un Tsitsipas que se frustró tanto que azotó su raqueta contra su bolso durante un cambio de lado y la dejo rota.

Después de quedar abajo en el segundo set, Djokovic reaccionó cuando Tsitsipas sacó por el set arriba 5-3.

Primero, Djokovic depositó una derecha cruzada en la raya y luego hizo correr a su rival griego de un lado a otro hasta que éste arriesgó con una dejada que acabó en la red. Djokovic celebró apretando el puño con el público coreando su apodo: ¡NO-LE, NO-LE!"

Cuando un revés de Tsitsipas salió afuera en el primer match point, el número uno del mundo alzó los brazos y sonrió radiante.

Djokovic, quien fue deportado por no vacunarse en la víspera del Abierto de Australia, no se consagraba campeón desde el Masters de París en noviembre.

El campeón de 20 grandes alcanzó la final en el Abierto de Serbia el mes pasado. Perdió ante Alcaraz en las semifinales del Abierto de Madrid la semana pasada.

Swiatek se presentará en Roland Garros en medio de una racha imperial.

La polaca sorprendió cuando se proclamó campeona del Abierto de Francia de 2020 cuando era la número 54 del ranking. Ahora, la número uno del mundo es la favorita para conquistar un segundo título en Roland Garros.

Ya he conseguido grandes logros esta temporada, siento que puedo jugar muy suelta", dijo Swiatek. "Las expectativas son enormes, pero nunca he tenido problema desconectándome.

Swiatek, de 20 años, ha ganado cinco títulos consecutivos durante su marcha triunfal.

Jabeur también venía con una racha de victorias, 11 en fila, incluyendo su consagración en el Abierto de Madrid la semana pasada. Pero el estilo de juego de la tunecina, con sus dejadas y tiros de efecto, no le hizo cosquillas a la agilidad y precisión de Swiatek.

La última jugadara que había enhebrado una racha tan larga de triunfo fue Serena Williams, quien enlazó 34 al final de 2013. La racha más prolongada de la historia pertenece a Martina Navratilova, quien hilvanó 74 triunfos durante 1984.

Es algo surreal, señaló Swiatek.