Pineda sufre golpe pero Tigres blanquean a Orioles

Michael Pineda, abridor de los Tigres, abandonó temprano el encuentro, tras ser golpeado en una mano por un lineazo, pero el bullpen cumplió con el desafío al completar una faena de cuatro hits par...

Michael Pineda, abridor de los Tigres, abandonó temprano el encuentro, tras ser golpeado en una mano por un lineazo, pero el bullpen cumplió con el desafío al completar una faena de cuatro hits para que Detroit blanqueara el sábado 3-0 a los Orioles de Baltimore.

Eric Haase y el boricua Willy Castro dispararon sendos jonrones por los Tigres, quienes se aseguraron de ganar su primera serie com locales en lo que va de la campaña. La defensa de Detroit contribuyó con cuatro dobles matanzas.

Pineda retiró a sus cuatro rivales. Sin embargo, el derecho dominicano tuvo que marcharse después de que una línea del mexicano Ramón Urías lo golpeó en su mano de lanzar en el segundo inning.

Willy Peralta lo reemplazó, y el encuentro debió interrumpirse para permitir que el relevista dominicano calentara.

Peralta (1-0) retiró a ocho bateadores. Cuatro relevistas más finalizaron la tarea.

El dominicano Gregory Soto resolvió el noveno capítulo y se acreditó su quinto salvamento.

La derrota fue para Bruce Zimmermann (2-2), quien aceptó dos carreras limpias en poco más de seis entradas.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Rougned Odor de 3-0. El mexicano Urías de 4-1.

Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Castro de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Miguel Cabrera de 3-2. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.