Rojos doblegan a Piratas; Moustakas consigue 2 jonrones

Mike Moustakas disparó dos jonrones, Brandon Drury produjo cuatro carreras y los enrachados Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 8-2 a los Piratas de Pittsburgh para continuar con una ligera rec...

Mike Moustakas disparó dos jonrones, Brandon Drury produjo cuatro carreras y los enrachados Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 8-2 a los Piratas de Pittsburgh para continuar con una ligera recuperación tras un pésimo inicio en la campaña.

Moustakas rompió el empate 2-2 con un cuadrangular solitario hacia las gradas frente al jardín derecho en el cuarto inning. En la séptima entrada, sacudió otro vuelacercas solitario que puso la pizarra 8-2, dos bateadores después de que Drury impulsó un par de anotaciones.

El partido fue el 15to en el que Moustakas consigue al menos dos vuelacercas para un total de 199 bambinazos en su carrera.

Los Rojos se alzaron con su sexta victoria en ocho encuentros después de un inicio 3-22 en la campaña.

Tyler Mahle (2-4) consiguió su primer triunfo desde el partido inicial de los Rojos en la temporada y puso fin a su racha de seis aperturas sin victoria. Concedió dos carreras y cinco imparables en seis episodios, además de ponchar a ocho y no dar bases por bolas.

Los abridores de los Rojos han trabajado seis entradas en partidos consecutivos después de no llegar hasta esa cifra en los primeros 31 encuentros de la campaña.

Drury, que sumaba 14 turnos sin hit, puso a los Rojos en ventaja de 5-2 con un doble de dos carreras en la quinta entrada.

Mitch Keller (0-5) cargó con la derrota. Lo tundieron con cinco carreras y cinco indiscutibles en cuatro entradas dos tercios. Acumula 13 aperturas desde su anterior victoria el 21 de mayo de 2020, contra Colorado, en el PNC Park.

Por los Piratas, los dominicanos Diego Castillo de 2-0 y Rodolfo Castro de 4-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.