Mural realza la presencia de Antetokounmpo en Milwaukee

Giannis Antetokounmpo aparece en un mural que realzará durante todo el año la contribución del basquetbolista griego, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, en el centro de Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo aparece en un mural que realzará durante todo el año la contribución del basquetbolista griego, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, en el centro de Milwaukee.

El mural tiene 16,3 metros de alto y 17,22 de alto y cubre el lado de un inmueble de tres niveles. Muestra a Antetokounmpo de espaldas con un jersey de los Bucks de Milwaukee y las manos en la cadera.

El autor del mural, Mauricio Ramírez, firmó su obra el viernes, varias horas antes de que Antetokounmpo y los Bucks enfrentaran a los Celtics de Boston en el sexto partido de la semifinal de la Conferencia Este.

Ramírez, quien se especializa en murales y tiene muchas obras en exhibición en Milwaukee, dijo que después de varios años decidió crear algo en homenaje a Antetokounmpo.

La campaña anterior, el alero de 2,11 metros (6 pies 11 pulgadas) de estatura contribuyó a que los Bucks conquistaran su primer campeonato de la NBA en medio siglo. El jugador anotó 50 puntos en el sexto partido, en el que los Bucks obtuvieron el título tras derrotar a los Suns de Phoenix.

Pensé que sería fabuloso hacer un mural apropiado sobre Giannis, no uno en el callejón, tampoco uno al lado de un minisupermercado, señaló Ramírez. Queríamos hacer uno en el que le diéramos buena visibilidad, porque él ha dado visibilidad a la ciudad de Milwaukee.

Dan Nelson, Jr., fanático de los Bucks durante años y comprador de boletos para asistir ir a los partidos del club durante la campaña, es propietario del inmueble en 600 East, en la Wiskonsin Av., de Milwaukee, y autorizó la realización del mural al lado de la estructura.

Ramírez comenzó a realizarlo el 25 de abril. Centenares de fanáticos acudieron a la ceremonia de la conclusión del mural y muchos se tomaron selfies.

Antetokounmpo no asistió al acto porque estaba preparándose para el sexto partido pero manifestó que apreciaba el mural. Es increíble, declaró Antetokounmpo al término de un reciente partido de postemporada.