América extiende su racha sin derrotas al empatar con Puebla

Con un gol del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, América extendió a nueve su racha de partidos sin derrotas al empatar 1-1 con Puebla el miércoles en la ida de los cuartos de final en el torneo...

Con un gol del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, América extendió a nueve su racha de partidos sin derrotas al empatar 1-1 con Puebla el miércoles en la ida de los cuartos de final en el torneo Clausura de México.

El ariete venezolano Fernando Aristeguieta adelantó a los locales a los 55 minutos, pero Cáceres remató un centro a pelota detenida para decretar la igualdad a los 79.

Las íguilas, que fueron colistas a medio torneo, no pierden desde la novena fecha, cuando Monterrey las venció en el primer partido del entrenador interino Fernando Ortiz, quien relevó a su compatriota destituido Santiago Solari.

Para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2019, al América le basta un empate en el partido de vuelta, el sábado por la noche en el estadio Azteca.

Las íguilas buscan su eliminación de liguilla a las primeras de cambio, algo que les ocurrió en los tres torneos anteriores. Con Solari, América fue eliminado por Pachuca y Pumas en los dos torneos del 2021 y en diciembre del 2020 perdió bajo la guía de Miguel Herrera ante Chivas.

Puebla, que disputa la liguilla por cuarto torneo consecutivo, requiere cualquier triunfo para avanzar a sus primeras semifinales desde el Clausura del año pasado.

El conjunto local tuvo la primera llegada de gol en el encuentro, a los cinco minutos con un remate del uruguayo Maximiliano Araujo, desviado con apuros por el portero Guillermo Ochoa.

América tuvo su primera aproximación hasta los 45, con un disparo de Alejandro Zendejas desde fuera del área, que fue rechazado a tiro de esquina por el arquero paraguayo Anthony Silva.

Puebla se puso al frente cuando América perdió una pelota en la salida, el argentino Juan Pablo Segovia mandó un centro por la izquierda para Aristeguieta, quien efectuó un tiro que fue rechazado por Ochoa, pero en el contrarremate el ariete venezolano no erró.

América empató en una jugada a pelota detenida cobrada por el chileno Diego Valdés, en la que Cáceres conectó un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo.

SAN LUIS RESCATA AGí“NICO EMPATE

El uruguayo Juan Sanabria anotó en los descuentos y el Atlético de San Luis rescató como local un empate de 2-2 ante el Pachuca.

El delantero argentino Nicolás Ibáñez firmó un doblete con goles a los cinco y 78 minutos, y parecía que los Tuzos saldrían con un triunfo en patio ajeno, pero Sanabria aprovechó un rebote para convertir el tanto de la igualdad a los 93.

Pese al tanto agónico, al Pachuca le bastaría empatar en casa para clasificarse a las semifinales, gracias a que fue el mejor equipo en la fase regular.

El partido de vuelta está pautado para el sábado por la noche en el estadio Hidalgo.

En México se eliminó el gol como visitante como criterio para desempatar las series de liguilla y en caso de igualdad la posición en la tabla determina qué equipo sigue adelante.

El argentino Germán Berterame convirtió un penal a los 25 minutos para otro gol del San Luis, que ahora necesita un triunfo para seguir con vida.

Los Tuzos se pusieron arriba cuando el colombiano Avilés Hurtado mandó un centro por la derecha al corazón del área, donde Ibáñez aprovechó la mala marcación local y conectó de cabeza, picado y por el costado derecho del arquero argentino Marcelo Barovero.

San Luis reaccionó y empató cuando Kevin ílvarez cometió una falta dentro del área sobre Berterame y el mismo delantero convirtió con tiro potente por el centro del arco defendido por el argentino í“scar Ustari.

El Atlético volvió a tocar a puerta a los 33 con un remate de cabeza del venezolano Jhon Murillo que se estrelló en el travesaño.

Pachuca estuvo cerca de su segundo tanto con un disparo dentro del área de Víctor Guzmán, pero el Trapito Barovero desvió a tiro de esquina.

Los Tuzos reflejaron su dominio cuando ílvarez mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Ibáñez, nuevamente de cabeza, remató para dejar sin oportunidad a Barovero.

Cuando expiraba el partido, Sanabria aprovechó un rechace de la zaga visitante y prendió la pelota con un zurdazo que entró por el poste izquierdo de Ustari para el 2-2.