Bravos pierden a Piña por el resto de la temporada

El receptor venezolano de los Bravos de Atlanta, Manny Piña, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada después de que los análisis revelaron daño en ligamentos y cartílago de su ...

El receptor venezolano de los Bravos de Atlanta, Manny Piña, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada después de que los análisis revelaron daño en ligamentos y cartílago de su muñeca izquierda.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, señaló antes del juego del miércoles ante los Medias Rojas de Boston que la ausencia de Piña significa que el también venezolano William Contreras seguirá siendo el principal suplente del titular Travis d'Arnaud. Contreras, de 24 años, inició la campaña en Triple-A Gwinnett.

Piña, de 34 años, llegó a los Bravos esta temporada tras firmar un contrato por dos años y 8 millones de dólares.

Lo firmamos por algo, por tener a un receptor experimentado como él, dijo Snitker.

Piña fue colocado en la lista de lesionados por 10 días el 28 de abril por una inflamación en la muñeca izquierda. Después de que siguió con molestias, una resonancia magnética reveló una lesión más seria que requerirá de una cirugía.

Según Snitker, se tiene previsto que Piña se recupere a tiempo para la próxima pretemporada.

Piña pasó las últimas seis campañas con los Cerveceros de Milwaukee después de debutar en Grandes Ligas con Kansas City en 2011. En su carrera batea para .243 y esta campaña tenía dos imparables en 14 turnos y dos carreras remolcadas en cinco partidos con los Bravos.

La temporada pasada bateó para .189 con 13 jonrones, una marca personal, en 75 duelos con los Cerveceros.