Mullins y Nevin llevan a Orioles a triunfo en San Luis

Cedric Mullins y Tyler Nevin dispararon sendos vuelacercas, mientras que Kyle Bradish ponchó a 11 adversarios durante siete innings de labor sólida, en el juego que los Orioles de Baltimore ganaron ...

Cedric Mullins y Tyler Nevin dispararon sendos vuelacercas, mientras que Kyle Bradish ponchó a 11 adversarios durante siete innings de labor sólida, en el juego que los Orioles de Baltimore ganaron el martes 5-3 a los Cardenales de San Luis.

Mullins añadió tres sencillos y un robo en una noche en que bateó de 5-3. El venezolano Anthony Santander agregó tres inatrapables, incluido un doble productor, a la causa de Baltimore.

Fue la primera vez que los Orioles jugaron en el nuevo Busch Stadium, inaugurado en 2006.

Pero fueron los Cardenales quienes protagonizaron un momento histórico. Harrison Bader bateó un jonrón dentro del parque en la sexta entrada.

Jamás se había conectado uno en el actual Busch. Los Cardenales no lograban la proeza como locales desde 1985.

La pelota impactó el muro del jardín central y rebotó hacia el bosque izquierdo, lejos de Mullins. Bader corrió por las bases detrás de Yadier Molina, quien se había embasado con un doble. Ambos anotaron sin que hubiera tiro al plato.

Fernando Viña era el último pelotero de los Cardenales que había logrado un cuadrangular de campo, el 2 de octubre de 2001, en Milwaukee.

Bradish (1-1) cubrió siete innings, su labor más larga en esta temporada, para llevarse el primer triunfo en su carrera.

El derrotado fue Packy Naughton (0-1).

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 5-3 con una empujada, Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-1. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada.