Racing golea 5-0 a Aldosivi y es 1er semifinalista

Racing Club se floreó ante Aldosivi de Mar del Plata y goleó 5-0 en Avellaneda el martes para convertirse en el primer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Racing Club se floreó ante Aldosivi de Mar del Plata y goleó 5-0 en Avellaneda el martes para convertirse en el primer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Con un doblete de su joya Carlos Alcaraz, otro de su goleador Enzo Copetti y un tanto del sustituto Javier Correa, la Academia sentenció sin contemplaciones a un rival de inferior nivel.

La Academia espera ahora por su próximo rival en busca del pasaporte a la final: surgirá del choque que animarán más tarde en La Bombonera Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El equipo de Fernando Gago, el de mejor campaña en la fase regular del torneo, hizo pesar su condición de favorito y realizó una exhibición futbolística ante el peor clasificado entre los cuartofinalistas.

De esta manera, Gago se impuso a su excompañero en Boca y colega sucesor en el banco de Aldosivi Martín Palermo.

En un estadio Cilindro colmado, el anfitrión le dio un baño de realidad a la visita muy temprano, con un cabezazo de Alcaraz a los 3 minutos, tras una buena jugada colectiva. Y a los 22, el talentoso volante de 19 años puso el 2-0 luego de un furibundo contraataque.

Un penal convertido por Copetti a los 47 liquidó la contienda definitivamente. El propio delantero aprovechó una pelota que deambulaba por el área del Tiburón para marcar el cuarto a los 56.

Y Correa, sustituto de Copetti, redondeó la goleada 5-0 a los 78, en una jugada con una intervención sin ver por parte del ingresado colombiano Edwin Cardona.

Fue una noche perfecta, es muy lindo el resultado, más de local, y también estoy feliz por los dos goles que pude convertir gracias a mis compañeros. Estamos ilusionados, al igual que los hinchas, declaró Alcaraz, canterano de Racing y elegido figura del partido.

El programa de cuartos de final se completará el miércoles con los encuentros Estudiantes-Argentinos Juniors y River Plate-Tigre.