Mets amplían estadía de deGrom en lista de lesionados

Los Mets de Nueva York mudaron el martes a Jacob deGrom a la lista de lesionados por 60 días, en una decisión que habría buscado cumplir con el procedimiento y que no necesariamente refiere un prog...

Los Mets de Nueva York mudaron el martes a Jacob deGrom a la lista de lesionados por 60 días, en una decisión que habría buscado cumplir con el procedimiento y que no necesariamente refiere un progreso o retroceso en su lesión del omóplato derecho.

DeGrom, dos veces galardonado con el Cy Young, no ha lanzado en la presente campaña. Se esperaba que estuviera fuera de actividad al menos hasta junio.

Al mudar al lanzador derecho de la lista de lesionados de 10 días a la de 90, los Mets hacen espacio en su nómina de 40 peloteros para el zurdo Locke St. John, dado de baja por los Cachorros de Chicago.

Los Mets marchan como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El martes, antes del encuentro frente a los Nacionales de Washington, Buck Showalter, manager de los Mets, habló con la prensa pero no dio detalles sobre la situación de deGrom.

El as ingresó a la lista de los lesionados el 7 de abril, día inaugural de la campaña. Se lastimó en la recta final de la pretemporada.

Todo va bien. No voy a meterme en los asuntos del doctor ni del kinesiólogo, pero él está donde debería estar, dijo Showalter, quien está en su primer año al frente de los Mets. No voy a decir si él está adelantado o atrasado, pero a ellos les gusta la forma en que está progresando.

El 25 de abril, los Mets informaron que deGrom se sometió a una resonancia magnética y a una tomografía. Los análisis mostraron que la lesión sanaba.

Este mes, debían realizarse más pruebas.

DeGrom ganó el Cy Young en 2018 y 19.