FIFA y EA Sports rompen relación después de casi 30 años

si bien la FIFA publicó un comunicado con un tono desafiante horas después del anuncio relacionado con la pérdida de esas percepciones.

si bien la FIFA publicó un comunicado con un tono desafiante horas después del anuncio relacionado con la pérdida de esas percepciones.

La FIFA prometió una gran cantidad de juegos sin simulación que están bajo producción y que se lanzarán antes de la Copa Mundial de Qatar en noviembre de 2022.

El organismo rector del fútbol mundial agregó que tiene planeado crear un nuevo modelo de videojuego y citó el reciente lanzamiento del servicio de streaming FIFA+.

Les puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleve el nombre de FIFA será el mejor que estará disponible para jugadores y aficionados del fútbol, dijo el presidente del organismo, Gianni Infantino, en un comunicado.

EA ha producido el videojuego de FIFA por casi 30 años. Aunque EA Sports FC no podrá incluir contenido que incluya a la FIFA como la Copa Mundial, mantiene los acuerdos de licencia de las máximas competencias del fútbol, incluyendo la Liga Premier y la Liga de Campeones de la UEFA.

El anuncio de EA evidenció la fortaleza de esos acuerdos con comentarios cálidos de los ejecutivos de la Liga Premier, la UEFA y La Liga española, así como la publicación coordinada de mensajes en Twitter por parte de decenas de equipos con el eslogan Estamos en el club para alinearse a la marca de EA Sports FC.