Fuentes AP: Monty Williams, Entrenador del Año de la NBA

Monty Williams ganó el premio al Entrenador del Año en la NBA por dirigir a los Suns de Phoenix, que lograron la marca del club de 64 triunfos en la campaña regular, dijo el lunes a The Associated ...

Monty Williams ganó el premio al Entrenador del Año en la NBA por dirigir a los Suns de Phoenix, que lograron la marca del club de 64 triunfos en la campaña regular, dijo el lunes a The Associated Press una persona enterada de la decisión.

La NBA se dispone a hacer el anuncio de manera oficial durante la jornada, según la fuente que solicitó el anonimato a la AP porque el premio no estaba todavía anunciado oficialmente.

Los nominados al Juego de Estrellas, el base Chris Paul y el escolta Devin Booker, publicaron en redes sociales que Williams había ganado el premio, aun cuando no había anuncio oficial alguno.

Booker dijo en Twitter: El entrenador de los Suns de Phoenix, Monty Williams, fue elegido en la votación el Entrenador del AÑO de la NBA, según fuentes. Se espera un anuncio formal durante la jornada.

Paul agregó: ¡¡WD WS¦ Felicidades al entrenador Mont por su Entrenador del año!! WD WS hacer referencia a un lema de los Suns en inglés, que significa bien hecho es mejor que bien dicho.

Los Suns fueron por mucho el mejor equipo de la NBA durante la campaña regular y terminaron con ocho victorias más que cualquier otro equipo.

Williams, de 50 años, ha sido entrenador de los SUNS durante tres campañas y el equipo ha mejorado en cada una.

El entrenador llevó a los Suns a la final de la NBA de la temporada pasada que perdieron ante los Bucks de Milwaukee en seis partidos.