Cortés tira sin hits hasta 8vo, Yanquis vencen 1-0 a Rangers

Néstor Cortés esculpió un juego sin hits hasta el octavo inning antes de recibir un sencillo de Eli White, y Anthony Rizzo remolcó con doble la solitaria carrera en la parte baja para que los Yanq...

Néstor Cortés esculpió un juego sin hits hasta el octavo inning antes de recibir un sencillo de Eli White, y Anthony Rizzo remolcó con doble la solitaria carrera en la parte baja para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el lunes 1-0 a los Rangers de Texas.

Nueva York ganó su sexta serie consecutiva.

Cortés, un zurdo de 27 años que cumplió su 22da apertura en MLB y la sexta esta temporada, lanzó 7 1/3 innings, la salida más larga de su carrera. Concedió cuatro boletos y ponchó a 11, quedándose corto por uno de su tope personal.

White, el noveno al bate de los Rangers, depositó una recta en cuenta de 2”2 en lo corto del jardín central en el fue que el último pitcheo de Cortés. Clay Holmes (4-0) entró de relevo y forzó a Marcus Semien con un rodado para el doble play.

Aaron Judge dio un sencillo en el octavo ante Brett Martin (0-3) y Rizzo, con apenas dos hits en sus últimos 31 turnos, empalmó una curva por la banda contraria hacia el izquierdo-central para traerle al plato.

Aroldis Chapman permitió un sencillo con dos outs ante Jonah Heim en el noveno y luego sacó a Nick Solak con un elevado para completar la faena de dos hits para su séptimo salvado.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-0 y Andy Ibañez de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.