PSG empata 2-2 con Troyes; Marsella firme como 2do

El Paris Saint-Germain dejó escapar una ventaja 2-0 y tuvo que conformarse el domingo con un empate 2-2 frente a Troyes en otro insípido partido del campeón de Francia.

El Paris Saint-Germain dejó escapar una ventaja 2-0 y tuvo que conformarse el domingo con un empate 2-2 frente a Troyes en otro insípido partido del campeón de Francia.

Los parisinos dominaban a su antojo al cabo de 25 minutos tras los goles del central brasileño Marquinhos, a un centro del argentino íngel Di María, y de Neymar, quien facturó de penal tras una falta sobre Kylian Mbappé.

Pero los errores defensivos castigaron al PSG, al igual que varias otras veces esta temporada. El atacante Ike Ugbo descontó a los 30 tras un error del zaguero Nuno Mendes.

Dos minutos después del intervalo, el central del PSG Presnel Kimpembe derribó en el área al delantero Renaud Ripart.

El volante Florian Tardieu se encargó de cobrar el penal y batió al arquero costarricense Keylor Navas con una definición a lo Panenka.

Troyes, que subió a primera división la pasada temporada, se ubica 15to en la tabla.

Neymar anotó otra vez a los 57, pero su gol fue anulado luego que el VAR confirmó una falta de Mbappé antes que su compañero brasileño Neymar recibiera el balón.

A primera hora, el Olympique de Marsella supo sortear la baja de su volante creativo Dimitri Payet al llevarse una victoria 3-0 de visita a Lorient para restablecer su ventaja de tres puntos como segundo en la tabla y el pase directo a la Liga de Campeones.

Payet quedó descartado para el resto de la temporada por un desgarro en la pantorrilla y el artillero polaco Arkadiusz Milik tampoco pudo jugar por una leve molestia en la cadera.

Pero el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli resolvió el trámite mediante los goles de Bamba Dieng (39 minutos), Matteo Guendouzi (48) y Gerson (67).

El Mónaco marcha tercero, tres puntos detrás del Marsella, con dos partidos por disputar. Rennes puede alcanzar al Mónaco si el miércoles derrota a Nantes, flamante campeón de la Copa de Francia.

En otros resultados, Metz sigue luchando para salvarse del descenso al ganarle 3-2 a Lyon, ubicándose 19no en la tabla.

Burdeos se hundió en el fondo al caer goleado 4-1 en Angers, quedando más cerca del descenso.

Lens escaló a la séptima plaza tras ganar 2-1 de visita a Reims.

Clermont subió a la 16ta posición, cerca de asegurar la permanencia, con un triunfo de local 2-1 ante Montpellier.