Marsella gana 3-0 en Lorient y se afirma como 2do

El Olympique de Marsella supo sortear la baja de su volante creativo Dimitri Payet al llevarse el domingo una victoria 3-0 de visita a Lorient en la liga francesa para restablecer su ventaja de tres p...

El Olympique de Marsella supo sortear la baja de su volante creativo Dimitri Payet al llevarse el domingo una victoria 3-0 de visita a Lorient en la liga francesa para restablecer su ventaja de tres puntos como segundo en la tabla y el pase directo a la Liga de Campeones.

Payet quedó descartado para el resto de la temporada por un desgarro en la pantorrilla y el artillero polaco Arkadiusz Milik tampoco pudo jugar por una leve molestia en la cadera.

Pero el equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli resolvió el trámite mediante los goles de Bamba Dieng (39 minutos), Matteo Guendouzi (48) y Gerson (67).

El Mónaco marcha tercero, tres puntos detrás del Marsella, con dos partidos por disputar. Rennes puede alcanzar al Mónaco si el miércoles derrota a Nantes, flamante campeón de la Copa de Francia.

Más tarde, el campeón Paris Saint-Germain recibe a Troyes.

En otros resultados, Metz sigue luchando para salvarse del descenso al ganarle 3-2 a Lyon, ubicándose 19no en la tabla.

Burdeos se hundió en el fondo al caer goleado 4-1 en Angers, quedando más cerca del descenso.

Lens escaló a la séptima plaza tras ganar 2-1 de visita a Reims.

Clermont subió a la 16ta posición, cerca de asegurar la permanencia, con un triunfo de local 2-1 ante Montpellier.