Flores logra grand slam; Gigantes derrotan a Cardenales

Wilmer Flores logró un grand slam en la primera entrada e igualó la mejor cifra de su carrera con seis impulsadas por los Gigantes de San Francisco, que despertaron con el madero y doblegaron el sá...

Wilmer Flores logró un grand slam en la primera entrada e igualó la mejor cifra de su carrera con seis impulsadas por los Gigantes de San Francisco, que despertaron con el madero y doblegaron el sábado 13-7 a los Cardenales de San Luis.

En un día en que los Gigantes rindieron un homenaje a su excátcher Buster Posey antes del juego, cortaron una racha de cinco derrotas.

El hondureño Mauricio Dubón y Darin Ruf aportaron también sendos jonrones.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina llegó a 1.000 empujadas en su carrera. Dylan Carlson añadió un cuadrangular de tres carreras, pero San Luis cometió tres pifias y vio cortada su seguidilla de tres triunfos.

Logan Webb (4-1) repartió siete ponches durante cinco innings irregulares para seguir invicto en sus últimas 17 aperturas en el Oracle Park.

San Francisco había anotado un total de cinco carreras en sus cuatro compromisos previos, antes de caerle a palos a Steven Matz (3-2), con tres vuelacercas en los primeros dos innings.

El primer grand slam del venezolano Flores desde 2017 borró un déficit de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una empujada.

Por los Gigantes, el hondureño Dubón de 4-2 con cuatro anotadas y dos producidas. Los venezolanos Flores de 3-1 con una anotada y seis empujadas, Thairo Estrada de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano Luis González de 4-1 con una anotada y una remolcada.