Cruz Azul, en penales, elimina a Necaxa y se mete a liguilla

El portero Sebastián Jurado realizó atajadas clave en el tiempo regular y detuvo un par de penales en la tanda para que Cruz Azul consiguiera el sábado de forma dramática su pasaje a la liguilla d...

El portero Sebastián Jurado realizó atajadas clave en el tiempo regular y detuvo un par de penales en la tanda para que Cruz Azul consiguiera el sábado de forma dramática su pasaje a la liguilla del torneo Clausura mexicano, eliminando al Necaxa.

El paraguayo Juan Escobar anotó un gol a los 55 minutos para adelantar a la Máquina, pero el uruguayo Rodrigo Aguirre marcó a los 88 y mandó el encuentro al desempate por penales, donde Jurado atajó intentos del uruguayo Fabricio Formiliano y de Arturo Palma para clasificar a los celestes.

Jurado es el portero suplente de la Máquina, pero ha asumido la titularidad por una lesión del veterano Jesús Corona.

El paraguayo íngel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram acertaron desde los 11 pasos para la Máquina, que cerró el torneo regular con un triunfo en sus últimos cinco encuentros, en la octava posición.

El uruguayo Agustín Oliveros erró otro penal en el desempate para Necaxa, que fue noveno en el primer torneo con Jaime Lozano al frente del equipo.

Hubo escasas llegadas de peligro en la primera parte. Los Rayos tuvieron una a los 15 con un remate de cabeza de Dieter Villalpando que fue contenido por Jurado.

La Máquina tuvo una a los 21, con un tiro del chileno Iván Morales que fue rechazado por el arquero Luis Malagón.

Cruz Azul se puso al frente a los 55 cuando el uruguayo Christian Tabó mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Escobar tomó la pelota y sobre la marca de un zaguero sacó un disparo que entró por el costado derecho de Malagón.

Morales estuvo cerca de ampliar la ventaja un par de minutos después con un disparo dentro del área que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Los Rayos coquetearon con el empate a los 65 con un remate de uruguayo Facundo Batista que fue rechazado a tiro de esquina por Jurado.

En la siguiente jugada, Fernando González realizó un disparo dentro del área y Jurado desvió la pelota a tiro de esquina.

A los 67, los Rayos volvieron a tocar a puerta con un remate del uruguayo Agustín Oliveros, que se estrelló en el travesaño.

Necaxa insistió en los siguientes minutos, pero con menos claridad al frente mientras la Máquina buscaba ampliar en un contragolpe.

La insistencia de los visitantes encontró recompensa a los 88 en una jugada de tiro de esquina en la que Aguirre le ganó el salto a su marcador y convirtió con un remate de cabeza al ángulo derecho del portero Jurado para el 1-1.