Semana perfecta de Boca; Tigre y Aldosivi caen pero avanzan

Boca Juniors espera por su rival en cuartos de final de la Copa de la Liga, con una sonrisa de oreja a oreja. Ya previamente clasificado por la Zona B, el Xeneize sacó rédito de su contundencia y de...

Boca Juniors espera por su rival en cuartos de final de la Copa de la Liga, con una sonrisa de oreja a oreja. Ya previamente clasificado por la Zona B, el Xeneize sacó rédito de su contundencia y derrotó 2-0 a Tigre a domicilio el sábado, en el cierre de la fase regular.

El equipo de Sebastián Battaglia, que venía de vencer a Barracas Central por el torneo local y a Always Ready por la Copa Libertadores, se impuso con tantos de sus delanteros centrales, el titular Darío Benedetto y su suplente Luis Vázquez, uno en cada tiempo.

Boca tendrá que esperar la definición de la Zona A el domingo para conocer el nombre de su próximo rival: Newell ™s Old Boys, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors o Gimnasia y Esgrima. También Estudiantes, ganador de la Zona B, aguarda por su siguiente oponente.

Pese a su caída, Tigre selló su pasaporte a los playoffs, al igual que Aldosivi, que perdió 2-1 en casa con Arsenal. Huracán, que tenía la oportunidad de rebasarlos, fue goleado 3-0 en su visita a Independiente.

El Matador terminó tercero en la Zona B y en cuartos casi con certeza se medirá con River Plate, mientras el Tiburón, que finalizó cuarto, se eliminará con Racing Club, dueño de la Zona A.

En el estadio José Dellaggiovana, Boca ratificó su mejoría con una victoria demasiado generosa en las cifras, pero justificada en el orden y la efectividad. El Xeneize aprovechó al máximo dos errores defensivos para festejar su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga.

Boca siempre tiene que demostrar. Estamos preparados para enfrentar a cualquier rival que se nos presente, afirmó Vázquez, quien envió a la red la primera pelota que tocó tras reemplazar a Benedetto. Pipa, por su parte, convirtió su séptimo tanto en el certamen.

Tigre prolongó su bajón futbolístico y su racha de resultados negativos: solo sacó un punto de los últimos 12. De todas formas, la cosecha previa le permitió acceder a cuartos.

En Mar del Plata, Aldosivi ganaba con un cabezazo del uruguayo Martín Cauteruccio, pero Arsenal, urgido por el promedio del descenso, le dio la vuelta con un doblete de Facundo Kruspzky.

Sellado el resultado, el equipo de Martín Palermo cambió de rival en cuartos. De empatar, se hubiera cruzado con River en lugar del Racing de Fernando Gago, antecesor precisamente del Titán en el banquillo de Aldosivi.

Huracán necesitaba vencer a Independiente y que Tigre perdiera o que Aldosivi no ganara para meterse entre los ocho mejores. Estas dos últimas condiciones se cumplieron sobradamente, pero el Globo no hizo los deberes y quedó con las manos vacías.

Independiente tuvo la eficacia que le faltó a su oponente, gracias a un golazo de tiro libre de Alan Soñora, una buena aparición del ecuatoriano Juanito Cazares y una lucida definición de Leandro Fernández.

La jornada sabatina se cierra más tarde con la visita de Estudiantes al colista Rosario Central, que despedirá a su goleador histórico, Marcos Ruben.