Barcelona vence in extremis 2-1 al Betis; asegura Champions

evitó el tanto por la pierna en el complemento.

evitó el tanto por la pierna en el complemento.

El conjunto del estratega chileno Manuel Pellegrini también tuvo opciones de tomar la ventaja con un disparo de Guido Rodríguez, que dio en el palo en la primera mitad, y aproximaciones de Juami Jiménez, atajadas por el arquero suplente Neto en el complemento.

Cuando el duelo pintaba para terminar en empate, Dani Alves sacó desde sector derecho un trazo hasta el otro lado a la llegada de Alba, quien pateó con la izquierda y desató la euforia en la banca azulgrana.

Antes del duelo, el cuadro culé rindió un homenaje a los béticos haciéndoles un pasillo encabezado por el entrenador Xavi Hernández, luego de que los albiverdes se coronaron en la Copa del Rey.

Al Betis se le escurrió la oportunidad de vencer por primera ocasión en la historia de La Liga en ambos duelos del torneo al Barcelona, luego de haberse impuesto en la primera vuelta por 1-0. Los béticos extendieron su racha sin triunfo en su estadio Benito Villamarín ante los culés, la cual se remonta a 2008.

GRANADA ARROLLA

La ofensiva del Granada explotó con cinco dianas en la segunda mitad para triturar 6-2 como visitante al Mallorca, en un duelo entre implicados en la zona de descenso.

Luis Suárez puso al frente al Granada a los seis minutos, a lo que el cuadro balear respondió con un tanto de Salva Sevilla (28™) para ir al descanso igualados.

A la vuelta se vino el festín de dianas granadinas por conducto de Sergio Escudero (46²), Antonio Puertas (55²), Jorge Molina (69², 90²) y Myrto Uzuni (78²). Los locales solo recortaron con uno más de Antonio Raillo (58²).

Granada hiló su tercera jornada sin derrota para tomar un respiro pensando en la salvación al contar con 34 unidades en la 17ma posición; Mallorca está en zona de descenso como 18vo con 32 puntos.

Fuimos un desastre y cuando esto sucede, sólo se me ocurre pedir perdón, la afición se va triste a casa por culpa nuestra, dijo Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca.

CíDIZ SALE DE ZONA DE DESCENSO

Con tres dianas en la recta final, el Cádiz goleó en casa 3-0 al Elche, para alimentar sus esperanzas de conservar su lugar en la máxima categoría.

ílvaro Negredo (80²), Rubén Sobrino (83²) y Anthony Lozano (90²+3²) lograron las dianas del conjunto gaditano, que escaló a la 16ta posición con 35 unidades. Elche se estancó en el 13er sitio con 39 unidades.

ALAVÉS SIGUE EN EL FONDO

Thiago Galhardo (6²), Iago Aspas (34², 66²) y un autogol de Ximo Navarro (57²) abrieron el camino de la goleada del Celta de Vigo 4-0 sobre el Alavés, cada vez con menos opciones para no ser uno de los tres equipos que desciendan al final del curso.

El conjunto gallego marcha en la 11ra posición con 43 unidades, en tanto que el Alavés se quedó como colista con 28.

En otro resultado, Athletic Bilbao igualó 0-0 con Valencia, con lo que el cuadro vasco marcha 7mo con 52 puntos; el equipo naranjero es 10mo con 44.