Leverkusen vence al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Patrik Schick anotó un doblete y catapultó al Bayer Leverkusen a la Liga de Campeones con el triunfo 4-2 ante el Hoffenheim el sábado en la Bundesliga.

Patrik Schick anotó un doblete y catapultó al Bayer Leverkusen a la Liga de Campeones con el triunfo 4-2 ante el Hoffenheim el sábado en la Bundesliga.

El Unión de Berlín sorprendió 4-1 al Freiburg para frenar sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones. El Unión al menos confirmó su lugar en la Europa Conference League por segunda campaña consecutiva tras su mejor temporada en la Bundesliga.

El equipo de la capital, que ascendió en el 2019, se ubica sexto y tiene dos puntos de ventaja sobre el Colonia en la pelea por avanzar a la Europa League. El Colonia perdió en casa 1-0 con el Wolfsburgo.

Hertha Berlín no pudo asegurar su supervivencia al perder en casa 2-1 con el Mainz.

También el Borussia Dortmund, que es segundo de la tabla general, venció 3-1 al relegado Greuther Fí¼rth en el que es el último partido de Stefan Leitl al frente del Fí¼rth. Leitl, quien llevó al equipo al ascenso, deja al club tras tres años y medio.

SCHICK FINO

Leverkusen tuvo que trabajar por el resultado ante el Hoffenheim, que buscaba mantener vivas sus esperanzas de conseguir su boleto europeo.

Con su doblete, Schick llevó su total a 24 goles en 26 encuentros de liga. El Leverkusen se recuperó dos veces de una desventaja para asegurar el tercer lugar sin importar lo que suceda en la última jornada ante el Freiburg.

Los primeros cuatro equipos clasifican a la Liga de Campeones.

FREIBURG TROPIEZA

El Freiburg superó en casa al Unión y le dio al Leipzig la oportunidad de avanzar a la cuarta posición si evita perder en casa ante el Ausburg el domingo.

El Freiburg, que enfrenta el 21 de mayo al Leipzig en la final de la Copa de Alemania, se vio afectado por tres goles en la primera parte del Unión.

El técnico del Freiburg, Christian Streich recibió una tarjeta tras reaccionar enfurecido tras una aparente controversia, aunque no estuvo claro de qué se trató.

EMOCIONES ENCONTRADAS

Aunque perdió en casa ante el Wolfsburgo, el Colonia consiguió clasificar a la Europa Conference League debido a la derrota del Hoffenheim ante el Leverkusen.

Los aficionados del Colonia saltaron a la cancha para celebrar aunque los jugadores no estaban de humor para festejar. El capitán Jonas Hector, que estaba tirado en el campo debido a la decepción de la derrota, abandonó rápidamente la cancha.

HERTHA A LA ESPERA

El Hertha falló en su intento de asegurar su permanencia tras verse superado por un Mainz, que prácticamente está jugando sólo por el orgullo. Aún así, el segundo gol del empate de Davie Selke fue descartado debido a un empujón de un defensa.

El Bayern Munich podría hacerle un favor el domingo al Hertha al vencer al Stuttgart, su rival por el descenso.