Kelly brilla en la loma; Diamondbacks vencen a Rockies

Merrill Kelly se quedó a un out de su primer juego completo, Daulton Varsho y David Peralta aportaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 4-1 a lo...

Merrill Kelly se quedó a un out de su primer juego completo, Daulton Varsho y David Peralta aportaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 4-1 a los Rockies de Colorado.

El encuentro estaba empatado 1-1 en el octavo capítulo, cuando Varsh encontró una recta de Carlos Estévez a 98 mph y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín derecho. Fue el sexto cuadrangular de Varsho en el año.

Dos bateadores después, el venezolano Peralta añadió un garrotazo de dos vueltas que colocó a los Diamondbacks arriba por 4-1.

Arizona ha ganado cuatro compromisos en fila, para colocarse encima de la marca de ,500 por primera vez desde la jornada inaugural de la campaña. Tiene una foja de 14-13.

Los vuelacercas oportunos de los Diamondbacks ayudaron a que Kelly (3-1) se llevara la victoria. El derecho requirió de 106 lanzamientos para dar trámite a ocho entradas y dos tercios, durante las que permitió una carrera y siete hits.

Repartió un par de boletos y consiguió ocho ponches. Su efectividad mejoró a 1.23.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-1 con una anotada y dos producidas, Jonathan Herrera de 2-1. El dominicano Ketel Marte de 3-1.