Suspendidos 6 juegos, la mayor cantidad desde 2018 en MLB

Los astros Max Scherzer, Shane Bieber y Gerrit Cole tuvieron oportunidad de ducharse temprano el viernes.

Los astros Max Scherzer, Shane Bieber y Gerrit Cole tuvieron oportunidad de ducharse temprano el viernes.

Lo mismo hizo el resto de los peloteros que iban a participar en los seis juegos suspendidos por lluvia, la mayor cantidad en el béisbol de las Grandes Ligas en un mismo día debido al clima desde 2018.

El Wrigley Field, el Yankee Stadium y Camden Yards estuvieron entre los parques de pelota en donde los partidos fueron aplazados. Y no hay garantías de que la lluvia se vaya durante el fin de semana.

La última vez que media docena de encuentros se suspendió a causa del mal tiempo fue el 15 de abril de 2018, cuando la nieve, aguanieve, viento y lluvia conspiraron para cerrar los estadios. Aquélla fue la mayor cifra desde el 12 de septiembre de 2008, cuando también fueron seis, a consecuencia del huracán Ike, que impactó la costa del Golfo de México y provocó las suspensiones.

Lluvias intensas en la Costa Este, además de Ohio e Illinois humedecieron el calendario del fin de semana.

Los juegos aplazados fueron: Kansas City en Baltimore, Texas en casa de los Yanquis de Nueva York, Toronto en Cleveland, los Dodgers de Los íngeles en el parque de los Cachorros de Chicago, los Mets de Nueva York en Filadelfia y Pittsburgh en Cincinnati.

Equipos que enfrentaban a rivales de división movieron las fechas de reposición para el verano. Los Piratas y los Rojos reprogramaron para julio. Los Mets y Filis hasta agosto.

Bieber y los Guardianes tratarán de recibir a Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos en una doble cartelera tradicional el sábado. Cleveland ha tenido cuatro juegos como local suspendidos debido al clima en la temporada y disputará su tercera doble cartelera en Progressive Field.

Se espera que Clayton Kershaw, estelar abridor de Dodgers, lance el sábado en una doble cartelera en contra de los Cachorros. El pronóstico del clima apunta a un día despejado aunque templado en el Wrigley para esos partidos.

Las series ente Reales-Orioles y Rangers-Yanquis están programadas para una doble cartelera del domingo. Pero todavía está en veremos si se podrán celebrar completos: hay pronóstico de lluvia el sábado en Baltimore y en Nueva York.