Hamilton rechaza regla de FIA sobre perforaciones corporales

El piloto Lewis Hamilton protestó el viernes contra las reglas del organismo rector de la Fórmula Uno sobre las perforaciones corporales.

El piloto Lewis Hamilton protestó el viernes contra las reglas del organismo rector de la Fórmula Uno sobre las perforaciones corporales.

Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula Uno, se presentó a las prácticas del viernes para el Gran Premio de Miami con todas las piezas de joyería que pudo ponerse y sugirió que está dispuesto a no competir debido a las medidas impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico llegó al paddock con un atuendo de mezclilla. Llevaba desabotonada buena parte de su camisa de manga larga que mostraba al menos cuatro collares apilados. Hamilton apareció más tarde con su camiseta de Mercedes, luciendo al menos tres relojes y con cuatro anillos en cada mano.

También portaba aretes y un piercing en la nariz.

No pude ponerme más joyas hoy, dijo el heptacampeón mundial.

El jueves, la FIA endureció su prohibición de ropa interior y los piercings corporales no reglamentarios. El nuevo director de carreras, Niels Wittich, emitió un boletín que incluye la regla como parte de la supervisión oficial, lo que significa que tales opciones están sujetas a revisión por parte de las autoridades de la competición.

El tetracampeón Sebastian Vettel consideró que la FIA estaba preocupándose por trivialidades y se preguntó si la regla era específica contra Hamilton.

Creo que es un poco innecesario hacer estallar este tema y probablemente en esta etapa sea más una cuestión personal, siento que esto va dirigido a Lewis de manera particular, subrayó Vettel. En cierto modo, existe una preocupación por la seguridad, obviamente, si tienes cosas y el auto se incendia. Hasta cierto grado, existe una libertad personal y somos lo suficientemente mayores para tomar nuestras propias decisiones.

Hamilton aseveró que cuando conduce el auto sólo tengo mis aretes y mi piercing en la nariz, que no me puedo quitar.

El astro dijo que envió un mensaje al nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, antes de llegar a la pista, señalando que la discusión sobre las joyas es una tontería.

"No quiero pelear con ustedes, nunca, dijo Hamilton, quien sin embargo también parecía dispuesto a mantenerse firme.

Si me quieren parar, que así sea, advirtió. Tenemos pilotos reemplazantes que están listos y preparados para los fines de semana. Hay muchas cosas que hacer en la ciudad de cualquier modo, así que estaré bien de todos modos.

El organismo rector de la F1 explicó que los pilotos pueden estar sujetos a controles antes de la competencia porque el uso de joyas debajo de la ropa ignífuga requerida puede reducir la protección que brinda este equipo.

Los objetos metálicos, como las joyas en contacto con la piel, pueden reducir la protección contra la transmisión de calor y por ello pueden aumentar el riesgo de lesiones por quemaduras en caso de un incendio, escribió la FIA. "El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el posterior diagnóstico y tratamiento, en caso de ser necesario tras un accidente".

La FIA indicó que las joyas pueden engancharse durante la extracción de emergencia de un automóvil y también pueden complicar o retrasar el plan médico.