Boca gana en La Paz y aviva opciones en Libertadores

Boca Juniors consiguió el miércoles un triunfo 1-0 en su visita a Always Ready en La Paz y ascendió a posiciones de clasificación en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Boca Juniors consiguió el miércoles un triunfo 1-0 en su visita a Always Ready en La Paz y ascendió a posiciones de clasificación en el Grupo E de la Copa Libertadores.

El equipo xeneize, que solo había sumado una victoria en las primeras tres jornadas, obtuvo los tres puntos gracias a un penal que transformó Eduardo Salvio a los 37 minutos.

En la acción que produjo la pena máxima, el arquero Arnaldo Giménez interrumpió una internada del propio Salvio, lo que el árbitro peruano Kevin Ortega consideró como infracción ante las protestas de los jugadores del equipo boliviano.

Los locales terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Mauricio Cortés en el tramo final por una agresión contra Jorman Campuzano.

En el otro partido del Grupo E, Deportivo Cali y Corinthians igualaron sin goles en Colombia.

Los azucareros tuvieron una oportunidad para adelantarse en el marcador a los 67, pero Teófilo Gutiérrez desperdició una pena máxima ante la intervención del arquero Cassio.

El Timao también gozó de una oportunidad desde el punto penal, que Fabio Santos envió fuera a los 84.

Corinthians se mantuvo en el liderato de la zona con 7 puntos, mientras Boca Juniors escaló a la segunda casilla con 6 unidades. Cali quedó tercero con 5 y Always Ready cierra con 4.

Por el Grupo G, Olimpia se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y logró su primer triunfo del torneo al imponerse 1-0 ante Peñarol.

La única anotación del compromiso fue conseguida por Saúl Salcedo a los 33 minutos, con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Cardozo.

Flamengo sacó un valioso empate 2-2 en su visita a Talleres de Córdoba y se afianzó en el liderato del Grupo H.

En el encuentro realizado en el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo argentino se adelantó con un autogol de Willian Arao a los 34 minutos, cuando intentó cortar un centro en el área pequeña.

A los 50, el Fla igualó con un golazo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que marcó de larga distancia.

Talleres volvió a tomar ventaja a los 57, por intermedio de Michael Santos, que aprovechó un centro preciso de Matías Godoy.

El elenco carioca respondió con un tanto de Pedro (69), que le permitió mantener su invicto tras disputarse la cuarta fecha de la fase de grupos.

Por el Grupo G, Colón de Santa Fe logró una importante victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, que le sirvió para igualarlo en la cima de la clasificación.

El Sabalero allanó el camino del triunfo gracias al tanto de Facundo Farías a los 22 minutos, ramatando de volea un pase de Cristian Bernardi. El autor de la asistencia del primer gol firmó el segundo tanto del equipo argentino a los 69.

La escuadra paraguaya descontó por intermedio del boliviano Marcelo Martins al 73.

El Ciclón terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Fabián Franco en el tiempo de prolongación.