Witt logra su 1er jonrón en las mayores; Reales se imponen

Bobby Witt Jr. logró su primer jonrón en las mayores, Brad Keller lanzó en blanco hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 7-1 a los Cardenales de San Luis para co...

Bobby Witt Jr. logró su primer jonrón en las mayores, Brad Keller lanzó en blanco hasta la séptima entrada y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 7-1 a los Cardenales de San Luis para cortar una racha de cuatro tropiezos.

Witt bateó dos imparables, impulsó un par de carreras y se ponchó en dos ocasiones. M.J. Meléndez consiguió un inatrapable al debutar en las Grandes Ligas y el venezolano Edward Olivares estableció la mejor marca de su carrera, al batear cuatro de los 15 hits de Kansas City.

Keller (1-2) toleró cuatro hits en seis episodios y un tercio, con tres ponches y un par de boletos. Permitió que un adversario se embasara en cada capítulo, salvo el sexto.

Sin embargo, no hubo más de un embasado antes del séptimo capítulo.

Witt extendió a 11 juegos su seguidilla bateando de hit, mediante su jonrón solitario en el segundo inning ante Dakota Hudson (2-2).

El preciado novato encontró un cambio de velocidad con cuenta de 0-1 y envió la pelota a 417 pies del plato, hasta el graderío entre el jardín izquierdo y el central.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Olivares de 5-4 con una anotada y una empujada, Salvador Pérez de 5-0.