Palmeiras golea en Bolivia y está en octavos de Libertadores

El campeón Palmeiras sumó otra goleada a su histórica actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras apabullar 5-0 a Independiente Petrolero en Sucre.

El campeón Palmeiras sumó otra goleada a su histórica actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras apabullar 5-0 a Independiente Petrolero en Sucre.

Con la victoria conseguida el martes, el Verdao aseguró su clasificación a octavos de final como líder del Grupo A, que lidera con 12 puntos, 20 goles a favor y sólo dos en contra.

Palmeiras encaminó el cuarto triunfo en su zona con un triplete de Raphael Veiga, a los 17, 22 y 60 minutos. Veiga llegó a seis anotaciones en el presente certamen.

El goleador Rafael Navarro, que ingresó tras el descanso, sumó su séptima diana del torneo a los 62.

Murilo Cerqueira (74) puso cifras definitivas al encuentro, en el cual los locales jugaron con un hombre menos todo el segundo tiempo tras la expulsión de Jonatan Cristaldo antes del descanso.

Palmeiras extendió sus registros particulares en la Libertadores al alargar su invicto general a 12 encuentros (nueve victorias y tres empates) y 18 como visitante.

Estudiantes de La Plata se afianzó en el liderato del Grupo C con su victoria 1-0 sobre Nacional de Uruguay y quedó a un paso de asegurar su presencia en la siguiente ronda.

El Pincha logró los tres puntos con la anotación de Manuel Castro a los 41 minutos.

En este encuentro, el colombiano Wilmar Roldán se convirtió en el primer árbitro en alcanzar los 100 partidos dirigidos en la Libertadores.

En el Clásico de las multitudes de Minas Gerais, Atlético Mineiro se impuso 2-1 como visitante ante América Mineiro.

El Galo se adelantó en el marcador con los tantos de Guilherme Arana (13) e Ignacio Nacho Fernández (37).

América descontó por intermedio de Germán Conti (39).

Atlético Mineiro igualó la marca de encuentros seguidos sin perder en la Copa Libertadores (17) y quedó en la cima del Grupo D con 8 unidades, mientras el Conejo ocupa la última posición con solo un punto.

Horas antes, The Strongest se hizo fuerte en la altura de La Paz al triturar 5-0 al Athletico Paranaense y conseguir su primera victoria en el Grupo B.

El club de Bolivia, que llegó al partido de la cuarta jornada de la fase de grupos con dos empates y una derrota, hizo historia al conseguir el triunfo con mayor diferencia de un equipo de ese país ante un rival brasileño en torneos de la Conmebol.

El argentino Enrique Triverio, a los minutos 32 y 51, aprovechó dos centros de Fernando Saucedo para allanar el camino del triunfo del Tigre con sendos remates de cabeza.

A los 70, Martín Prost amplió la diferencia con otra acción de juego aéreo, luego de una asistencia de su compatriota Triverio.

En el descuento, Juan Bautista Cascini (90+2) y un autogol de Erick (90+5) sellaron la goleada de The Strongest.

También en el Grupo B, Caracas superó 1-0 a Libertad con un tanto del beninés Samson Akinyoola a los 51 minutos.

El equipo gumarelo viajó sin seis de sus titulares, que se quedaron en Asunción para preparar el próximo duelo doméstico ante Olimpia, y perdió el invicto en su visita a Venezuela.

Pese a la derrota, Libertad se mantuvo en el liderato con 7 puntos; The Strongest y Caracas llegaron a 5; y Athletico Paranaense quedó último con 4 unidades.

Por el Grupo A, Emelec se impuso a domicilio 4-1 a Deportivo Táchira y lo superó en la tabla de clasificación de la zona que lidera Palmeiras.

El conjunto ecuatoriano contó con la pegada de Sebastián Rodríguez, que firmó un triplete (3, 11 y 74), incluyendo un tanto de tiro libre y otro de penal.

Alejandro Cabeza (74) completó la cuota goleadora de los visitantes, mientras Anthony Uribe (37) firmó la anotación de los locales.