EEUU: Detención de baloncestista en Rusia es arbitraria

que se concentra en negociar la libertad de rehenes y otros estadounidenses considerados injustamente detenidos en otros países. Un funcionario consular visitó a Griner en marzo.

que se concentra en negociar la libertad de rehenes y otros estadounidenses considerados injustamente detenidos en otros países. Un funcionario consular visitó a Griner en marzo.

Brittney ha estado detenida ahora 75 días y esperamos que la Casa Blanca haga todo lo posible para traerla de regreso, dijo la agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas.

La presidenta del gremio de jugadoras de la WNBA, Nneka Ogwuike, dijo en una declaración separada que han pasado 75 días desde que nuestra amiga, nuestra compañera, nuestra hermana, Brittney Griner, fue detenida injustamente en Rusia.

Es hora de que regrese a casa, añadió. Tras conocer que el gobierno estadounidense ha determinado ahora que BG está siendo detenida injustamente, tenemos esperanzas de que sus esfuerzos sean significativos, rápidos y exitosos.

La WNBA emitió el martes un comunicado en el que manifestó: Las noticias de hoy sobre Brittney Griner constituyen un hecho positivo y un paso siguiente para traerla a casa.

La WNBA está en comunicación constante con el gobierno estadounidense sobre el caso de Brittney. Trabajamos en conjunto para traerla a casa, segura y lo más pronto posible.

No estaba claro qué motivó el cambio en la posición oficial en el caso de Griner, aunque el gobierno de Biden ha estado bajo presiones de congresistas y otros para priorizar su libertad.

La semana pasada, Estados Unidos consiguió la libertad de marine veterano Trevor Reed como parte de un intercambio de prisioneros que resultó además en la salida de una prisión estadounidense de un narcotraficante ruso.