Huracán vence a Rosario Central y todavía sueña con playoffs

Con dos goles de penal, Huracán venció 2-1 en casa a Rosario Central el lunes y conserva sus posibildades de clasificar por la Zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argenti...

Con dos goles de penal, Huracán venció 2-1 en casa a Rosario Central el lunes y conserva sus posibildades de clasificar por la Zona B a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Lo mismo sucedió con Defensa y Justicia, que superó 2-1 a domicilio a Unión en otro cotejo por la penúltima jornada del certamen, y ascendió al cuarto puesto de la Zona A.

Cuando resta una fecha para cerrar la fase regular, todavía quedan cuatro lugares vacantes para los playoffs.

Racing Club y River Plate, por la Zona A, y Estudiantes y Boca Juniors, por la Zona B, ya obtuvieron sus respectivos cupos. Tigre y Aldosivi estuvieron a minutos de certificar su pasaporte sin jugar.

Al Matador y al Tiburón, que previamente habían perdido sus respectivos partidos en la fecha, les bastaba que ni Huracán ni Central Córdoba sumaran de a tres para festejar su clasificación con anticipación.

Temprano en la jornada, Central Córdoba sucumbió 1-0 ante Godoy Cruz por conducto de un gol de Martín Ojeda, en Mendoza.

Y más tarde, Huracán igualaba 1-1 con el colista Rosario Central con un hombre menos, pero un ingenuo penal cometido por la visita posibilitó que el Globo le diera vuelta al marcador a los 81 minutos a través de Franco Cristaldo.

Alejo Véliz abrió el marcador para el Canalla, mientras que el anfitrión empató con un penal convertido por el uruguayo Matías Cóccaro, quien luego salió lesionado.

Con más de media hora por jugarse, Huracán se quedó con diez debido a la roja que vio Federico Fattori, pero siguió buscando el gol que lo dejara con vida hasta la última fecha. Y finalmente lo consiguió.

El equipo de Frank Kudelka no depende de sí mismo: está obligado a vencer de visitante a Independiente y esperar que Tigre pierda ante Boca y que Aldosivi no pase de un empate con Arsenal el fin de semana.

En la Zona A la expectativa es aún mayor, porque cinco equipos pelean por dos lugares.

Defensa y Justicia dio un gran paso con su triunfo en Santa Fe, en un partido con polémica, ya que hubo un aparente penal no cobrado a favor del local.

El equipo de Sebastián Beccacece volvió a sumar tres puntos después de tres fechas con tantos de Carlos Rotondi y Francisco Pizzini. El Tatengue, que con la derrota quedó sin posibilidades de avanzar, descontó Mariano Peralta Bauer.

Por mejor diferencia de gol, el Halcón desplazó de la zona de clasificación a Argentinos Juniors, que dejó escapar una victoria que parecía segura y empató 1-1 en su visita a su clásico rival Platense.

Gabriel Florentín adelantó al Bicho y Brian Mansilla igualó para el Calamar. Culminado el partido fue expulsado Nicolás Delgadillo en el local.

El líder Racing (29 puntos) y el escolta River (26) dirimirán el primer y el segundo lugar de la Zona A de acuerdo a sus resultados en la última fecha. Luego siguen Newell ™s Old Boys (23), Defensa y Argentinos (22), y Gimnasia y Sarmiento (21), todos con posibilidades de clasificar.

En la Zona B, Estudiantes (28) ya se adueñó del primer lugar y Boca (24) del segundo. Los restantes cupos serán dirimidos por Tigre y Aldosivi (20) y Huracán (18).