Leverkusen avista la Champions, Leipzig tropieza

El Bayer Leverkusen se consolidó en el tercer puesto y Leipzig quedó fuera de los cuatro primeros en la Bundesliga, en un lunes de suertes contrastantes para dos equipos que pujan por las plazas par...

El Bayer Leverkusen se consolidó en el tercer puesto y Leipzig quedó fuera de los cuatro primeros en la Bundesliga, en un lunes de suertes contrastantes para dos equipos que pujan por las plazas para la Liga de Campeones.

Leipzig sufrió su segunda derrota seguida al perder 3-1 ante un Borussia Mí¶nchengladbach con 10 hombres. El revés dejó a Leipzig en la quinta posición, un punto detrás de Friburgo por el último boleto para la próxima Champions y con dos fechas por disputar.

Leipzig marchaba tercero, pero perdió 2-1 ante el visitante Union Berlin en la pasada fecha, poniendo fin a una racha invicta de 15 partidos en todas las competiciones.

Goles del volante brasileño Paulinho y el atacante checo Patrik Schick le dieron al Leverkusen el triunfo en casa 2-0 ante Eintracht Frankfurt.

En Mí¶nchengladbach, los hinchas del club local protestaron porque se programaron dos partidos el lunes por la noche.

También abuchearon cada vez que un jugador de Leipzig tocó el balón.

Leipzig es foco frecuente del repudio de las hinchas rivales. El club, fundado recién en 2009, es odiado por su rápido ascenso en el fútbol alemán gracias a la masiva financiación de Red Bull, el fabricante de bebidas energizantes.

Friburgo, que enfrentará a Leipzig en la final de la Copa de Alemania el 21 de mayo, rechazó el uso de su escudo y logo en cualquier tipo de mercadotecnia con Leipzig en el partido por el título.

Breel Embolo abrió el marcador para el Gladbach a los 17 minutos. Christopher Nkunku niveló para los visitantes a los 36, pero Jonas Hofmann restableció la ventaja de los locales poco antes del descanso tras una asistencia de Embolo.

El Gladbach jugó con 10 hombres desde los 64 por la expulsión del zaguero Nico Elvedi por derribar a Nkunku como último hombre.

Hofmann firmó su segundo gol de la noche a los 77 para sentenciar el resultado.