Mónaco amplía racha de victorias superando al Angers

El Mónaco amplió su racha de victorias a siete partidos y se situó a tres puntos del segundo sitio, el Marsella, en la contienda por los puestos de la Liga de Campeones, al derrotar el domingo al A...

El Mónaco amplió su racha de victorias a siete partidos y se situó a tres puntos del segundo sitio, el Marsella, en la contienda por los puestos de la Liga de Campeones, al derrotar el domingo al Angers por 2-0 en la liga francesa.

El Mónaco se adelantó a los 42 minutos con un gol en propia puerta del lateral del Angers Abdoulaye Bamba. El internacional francés Wissam Ben Yedder aprovechó un contraataque a los 61 para anotar su 21er gol en la liga, a sólo tres del máximo goleador de la liga, Kylian Mbappé.

El Mónaco se mantuvo cuarto, empatado a puntos con el Rennes, que tiene una diferencia de goles mucho mejor.

Los dos primeros clubes franceses entran en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el tercer lugar pasa a la tercera ronda de clasificación de la lucrativa competición europea.

El Niza consiguió una victoria por 1-0 en Burdeos para mantenerse quinto, a dos puntos de la plaza que otorga un boleto a la Liga Europa. Andy Delort aprovechó un balón suelto para marcar un gol de cazador furtivo a los 74 minutos.

El Burdeos se mantiene 19no, a cuatro puntos del puesto de descenso.

El Metz, último clasificado, vio mermadas sus posibilidades de supervivencia al empatar con el Montpellier 2-2.

El Metz amplió su racha sin victorias a 14 partidos y está a seis puntos del puesto de descenso a falta de tres jornadas.

El Lille vio frustradas sus esperanzas de conseguir un boleto para las ligas europeas el domingo cuando dos de sus jugadores fueron expulsados y concedió tres penales en una derrota 3-0 ante el Troyes en la liga francesa.

Troyes se puso a cinco puntos de la zona de descenso justo un año después de haber ascendido. En tanto, Lille se encuentra a seis puntos de uno de los sitios que otorgan un boleto para las ligas europeas con tres jornadas restantes.

El Brest, que se quedó con diez hombres, se impuso por 2-0 al Clermont, con goles de Lilian Brassier y Steve Mounie. El Reims se aseguró matemáticamente la seguridad al imponerse al modesto Lorient 2-1.