River deja pasar oportunidad al empatar con Atlético Tucumán

River Plate atraviesa por dificultades en la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo apenas igualó 1-1 como local el domingo con Atlético Tucumán, el equipo con menor cosecha de puntos en el...

River Plate atraviesa por dificultades en la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo apenas igualó 1-1 como local el domingo con Atlético Tucumán, el equipo con menor cosecha de puntos en el certamen, y comprometió su clasificación a los cuartos de final.

Por su parte, en otro cotejo correspondiente a la 12da fecha, el invicto Racing Club se aseguró un lugar en los playoffs al igualar 0-0 en casa con Newell ˜s Old Boys.

A dos fechas del cierre de la fase regular, la Academia lidera la Zona A con 28 puntos, escoltada por River y Newell ˜s, ambos con 23.

En el cuarto puesto se ubica momentáneamente Argentinos Juniors con 20 puntos al igual que Sarmiento de Junín, al que aventaja por diferencia de gol y recibirá el lunes en una final adelantada por la clasificación.

Un estadio Monumental con 70.000 espectadores fue testigo de una nueva actuación deficitaria de River, tras la derrota 1-0 entre semana ante Talleres en Córdoba con un equipo muletto.

Esta vez, el técnico Marcelo Gallardo optó por alinear a su formación titular, con la sola ausencia del uruguayo Nicolás de la Cruz, con molestias en su rodilla.

Con todo, el Millonario, que el miércoles visitará a Colo Colo por Copa Libertadores, otra vez estuvo lejos de mostrar su mejor cara futbolística.

Atlético, que está al borde de la zona de descenso, realizó un planteo inteligente: compacto, cerró espacios, sin abroquelarse demasiado atrás.

River abrió el marcador sobre el epílogo de la etapa inicial con un penal de Enzo Fernández. Cuando mejor estaba haciendo las cosas el local, el Decano empató a los 57 minutos con un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez, tras un balón rebotado por Franco Armani.

De haber ganado, el Millonario prácticamente hubiera asegurado su pase a la siguiente fase. Otra mala noticia: su emblema Enzo Pérez se retiró lesionado.

Era una noche para pasarla bien y lo terminamos pasando para el culo, se sinceró entre risas Gallardo en rueda de prensa.

No podemos jugar de la manera en que lo hicimos hoy, tenemos que olvidarnos de esta tarde rápidamente, porque esto sigue, agregó el estratega.

En el Cilindro de Avellaneda, Racing cumplió su objetivo de cerrar su pasaporte a la ronda de los ocho mejores.

El equipo de Fernando Gago hizo un muy buen primer tiempo, pero careció de efectividad. En el complemento, Newell ™s tuvo sus chances, dos de ellas muy claras en los pies de Nicolás Castro.

Con el empate en cero, la Academia vio interrumpida su racha récord de diez triunfos consecutivos en el profesionalismo.

En el cierre de una jornada dominical a puro empate, Defensa y Justicia dejó pasar su oportunidad de volver a meterse en puestos de clasificación de la Zona A al igualar 1-1 con el modesto Platense.

Por la Zona B, en tanto, Godoy Cruz repartió honores 1-1 con Lanús en Mendoza.

La antepenúltima fecha cerrará el lunes con los cotejos Tigre-Arsenal y Aldosivi-Huracán, además de Argentinos-Sarmiento.