Jokic y Nuggets evitan barrida en 4 juegos ante Warriors

Nikola Jokic anotó 37 puntos y dio pase a Will Barton para un triple desde la esquina izquierda con 8,3 segundos restantes, ayudando a los Nuggets de Denver a evitar ser barridos el domingo en la ser...

Nikola Jokic anotó 37 puntos y dio pase a Will Barton para un triple desde la esquina izquierda con 8,3 segundos restantes, ayudando a los Nuggets de Denver a evitar ser barridos el domingo en la serie ante los Warriors con una victoria de 126-121 sobre Golden State.

El tiro largo de Monte Morris rompió el empate de 121 puntos con 33,5 segundos por jugar después que los Nuggets desperdiciaron una ventaja de 17 puntos. Austin Rivers luego robó el pase de Otto Porter Jr.

Morris terminó con 24 puntos. Anotó cinco triples en el tercer periodo, la mayor cantidad en un cuarto de cualquier jugador en estos playoffs de la NBA.

Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors con 33 unidades. Klay Thompson anotó 22 de sus 32 tantos luego de cometer su cuarta falta en el último segundo de la primera mitad. Jordan Poole terminó con 11 puntos luego de promediar 27,8 en los primeros tres choques de la serie.

La serie regresa a San Francisco para el quinto partido el miércoles por la noche.

Los Nuggets tomaron una ventaja de 98-89 en el último periodo, pero se fueron atrás 121-119 con un tiro de Curry a poco más de un minuto restante.

El novato de Denver Bones Hyland encestó tres triples consecutivos, el último coronando una racha de 14-2 para abrir el segundo cuarto con Jokic recuperando el aliento en la banca después de ayudar en 20 de los primeros 23 puntos de Denver.

Eso dio a los Nuggets una ventaja de 40-23 y control por primera vez en la serie, que comenzó con dos palizas fuera de casa antes de un competitivo tercer encuentro en la Ball Arena que les dio la esperanza de evitar una segunda barrida consecutiva en los playoffs.

El año pasado, Phoenix los dejó fuera en la segunda ronda.