Milan arrebata al Inter la cima de Serie A

y desperdició una ventaja de dos goles en una derrota por 3-2 que amplió su racha sin victorias a tres partidos.

y desperdició una ventaja de dos goles en una derrota por 3-2 que amplió su racha sin victorias a tres partidos.

El Napoli, tercero, quedó a siete puntos detrás del Milan. La Juventus, cuarto clasificado, puede acercarse a un punto del Napoli si gana el lunes en el campo del Sassuolo.

Dries Mertens y Lorenzo Insigne, dos de los pilares del Napoli, pusieron el 2-0 en el marcador antes de la hora de juego, y los partenopei se mostraron seguros en los últimos 10 minutos.

Fue entonces cuando el partido cambió.

Liam Henderson marcó el primero del Empoli a los 80, después de que Kévin Malcuit perdiera la posesión en el centro del campo.

Meret tardó demasiado en despejar y, cuando finalmente intentó lanzar el balón lejos de su portería, Andrea Pinamonti estaba justo encima de él y el balón rebotó en el delantero del Empoli y entró en la portería de Meret.

Finalmente, a los 88, Pinamonti culminó un rápido contraataque para que el Empoli, decimocuarto clasificado, consiguiera su primera victoria desde diciembre.

Es la tercera vez en la historia de la Serie A que un equipo gana tras ir perdiendo por dos goles a los 79 minutos.

Está claro que imaginar un final de partido así era difícil, dijo el entrenador del Napoli, Luciano Spalletti. Cometimos demasiados errores y perdimos el balón con demasiada facilidad.

Diego Maradona condujo al Napoli a sus únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

OTROS RESULTADOS

El Salernitana, que ha pasado la mayor parte de la temporada en el último puesto, se encuentra de pronto en una racha de tres victorias, la primera en su historia en la Serie A, y está luchando por evitar el descenso.

El club sureño venció 2-1 a la Fiorentina y se situó a tres puntos del Cagliari, 1imo lugar, que por su parte cayó 1-0 en su visita al Genoa ”otro club en zona de descenso.

El suplente Federico Bonazzoli marcó el gol de la victoria a los 79, después que Milan Đurić diera al Salernitana una ventaja inicial. Riccardo Saponara había empatado para la Fiorentina.

Además, el Udinese, 12mo clasificado, y el Bolonia, 13ro, empataron 2-2.