Suzuki sigue encendido y Cachorros derrotan 4-2 a Rays

El novato Seiya Suzuki hilvanó su noveno partido con al menos un imparable, empatando a Akinori Iwamura con la racha más larga para un pelotero japonés para iniciar de su trayectoria en Grandes Lig...

El novato Seiya Suzuki hilvanó su noveno partido con al menos un imparable, empatando a Akinori Iwamura con la racha más larga para un pelotero japonés para iniciar de su trayectoria en Grandes Ligas, y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Suzuki disparó sencillo a jardín izquierdo para abrir el cuarto inning para igualar la marca que impuso Iwamura con los Rays en 2007. Además, empató el récord de la franquicia de Andy Pafko en 1943 de más juegos en fila con al menos un hit para iniciar su carrera.

El nipón fue puesto fuera por el cubano Randy Arozarena mientras intentaba alargar su batazo a doble, en una jugada que fue ratificada tras la revisión de la repetición.

Suzuki batea para .429 después de irse de 3-2 el martes.

Hubo algunas nevadas intermitentes antes del partido, y la temperatura antes del encuentro era de 4 Celsius (40 Fahrenheit) con ráfagas de viento de 25 km/h (16 mph) que causaron una sensación térmica de 1 Celsius (34 Fahrenheit).

El sencillo productor de Ian Happ en el octavo inning ante Jeffrey Springs quebró un empate 2-2 y llevó a Suzuki a la registradora. El japonés se había embasado luego de ser golpeado por un lanzamiento de Jason Adam (0-1) para iniciar el episodio.

Frank Schwindel pegó jonrón en el octavo capítulo ante Javy Guerra, quien debutó con Tampa Bay un día después de ser adquirido de San Diego a cambio de un monto en efectivo.

Keegan Thompson (2-0) retiró a Arozarena con un rodado para doble matanza que puso fin a la quinta entrada y ponchó a cinco enemigos en tres entradas y dos tercios, en los que concedió un imparable.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2; Randy Arozarena de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.