Rennes cae con Mónaco y pierde oportunidad de ser segundo

Rennes desperdició su oportunidad de colocarse en la segunda posición de la liga de Francia y de obtener con ello el boleto automático para la Liga de Campeones de Europa al perder en casa 3-2 fren...

Rennes desperdició su oportunidad de colocarse en la segunda posición de la liga de Francia y de obtener con ello el boleto automático para la Liga de Campeones de Europa al perder en casa 3-2 frente a Mónaco.

Ubicado en el tercer lugar, Rennes habría subido a la segunda posición por diferencia de goles si hubiera conseguido la victoria. La derrota le da la oportunidad a Marsella de separarse a seis puntos en el segundo lugar si derrota el domingo al París Saint-Germain, que marcha como líder con comodidad.

Mónaco se está metiendo en la pelea por los puestos europeos y se colocó en la cuarta posición, que le daría la oportunidad de participar en la Europa League, después de conseguir su cuarta victoria al hilo. El club del principado estaba solamente tres puntos detrás de Rennes.

El centrocampista Flavien Tait le dio un inicio alentador a Rennes después de tres minutos con un remate de cabeza a un centro del lateral derecho Hamari Traore.

No es que fuera una sorpresa la ventaja temprana, ya que Rennes ha anotado nueve veces en los primeros 15 minutos en la temporada, más que cualquier otro equipo.

La remontada del Mónaco comenzó a los 12 minutos, cuando el brasileño Vanderson hizo el del empate. Recibió un pase de su compañero de posición Aleksandr Golovin en un toque fino y con confianza superó al portero turco Dogan Alemdar.

El delantero francés Wissam Ben Yedder llegó a 19 goles en la temporada, tras ser abastecido por un cabezazo de su compañero de ataque Kevin Volland cerca del medio campo y conducir para definir con aplomo.

Vanderson asistió a delantero holandés Myron Boadu a los 77.

El delantero de Rennes Martin Terrier cerró el marcador por la vía del penalti en tiempo de reposición. Alcanzó a Ben Yedder con 19 goles, uno detrás del líder goleador, Kylian Mbappe, del PSG.

PSG tiene ventaja de 12 puntos en el sitio de honor.