Con nuevo técnico, Athlético supera a The Strongest

El Athletico Paranaense venció 1-0 el jueves a The Strongest en la Copa Libertadores y alcanzó el primer sitio del Grupo B, que ahora comparte con Libertad de Paraguay.

El Athletico Paranaense venció 1-0 el jueves a The Strongest en la Copa Libertadores y alcanzó el primer sitio del Grupo B, que ahora comparte con Libertad de Paraguay.

El equipo brasileño consiguió su primer triunfo en el actual certamen con el tanto solitario del uruguayo David Terans, que transformó una pena máxima a los 65 minutos.

Pese a su dominio, el Furacao no pudo vencer la aplicada defensa de los bolivianos hasta la acción en la que el defensa Saúl Torres cometió una infracción dentro del área sobre Vitinho, que fue sancionada con el penal.

El partido marcó el debut en el Athletico Paranaense del entrenador Fabio Carille, cuyo nombramiento fue oficializado apenas un día antes tras la salida de Alberto Valentim por los malos resultados y de su reemplazante Luis Lucho González, que solo estuvo un día en el cargo.

En un duelo por el Grupo C, Vélez Sarsfield desperdició la oportunidad de inaugurar su casillero de victorias al empatar 2-2 con Bragantino, que jugó con un hombre menos en el tramo final del partido.

El delantero Ytalo abrió la cuenta a los 2 minutos para el elenco brasileño, luego de aprovechar un buen pase de Aderlan.

El Fortín reaccionó rápidamente y logró igualar el trámite por intermedio del uruguayo Matías de los Santos, que remató de cabeza un tiro libre de Luca Orellano.

En una de las primeras acciones del segundo tiempo, Vélez tomó la ventaja con un autogol de Natan, tras una salida en falso del arquero Cleiton.

Bragantino reaccionó a los 62 con el segundo de tanto de Ytalo, que ya suma tres anotaciones en el torneo.

Aderlan dejó al equipo paulista en inferioridad numérica a los 67 tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Agustín Bouzat.

Vélez se lanzó al ataque en busca del triunfo, pero no pudo trasladar su dominio al marcador.