Nuggets pierden 1 partido a Campazzo, suspendido por NBA

La NBA suspendió al base argentino de los Nuggets de Denver Facundo Campazzo para el primer partido de la serie de primera ronda ante Golden State, por un empujón en el último encuentro de la tempo...

La NBA suspendió al base argentino de los Nuggets de Denver Facundo Campazzo para el primer partido de la serie de primera ronda ante Golden State, por un empujón en el último encuentro de la temporada regular.

Campazzo empujó con fuerza al base de los Lakers de Los íngeles Wayne Ellington en el segundo periodo del duelo del domingo. El argentino recibió una falta flagrante 2 y fue expulsado.

El miércoles la NBA anunció además que Ellington fue multado 20.000 dólares por lo que, según la liga, fue una intensificación del incidente al publicar un comentario amenazante en redes sociales tras el encuentro.

Campazzo no estará en el primer duelo de la serie de los Nuggets el sábado en el Chase Center ante los Warriors. Tiene un promedio de 5,1 puntos, 3,4 asistencias en 18,2 minutos esta campaña.

Es desafortunado, reconoció el entrenador de los Nuggets Michael Malone tras la práctica. Facu me envió un mensaje el otro día disculpándose por lo que sucedió en el juego ante los Lakers.

Campazzo ayudó a que los Nuggets superaran a Portland el año pasado en la postemporada antes de que perdieran por barrida con Phoenix.

Definitivamente es un jugador que podríamos utilizar en la serie y confiar en él, agregó Malone. Obviamente con la decisión de la liga ése no será el caso para el primer partido.