Bundy y Buxton brillan en triunfo de Mellizos ante Marineros

Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez conectaron tres imparables cada uno y Dylan Bundy consiguió su primera victoria con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, que derrotaron el lunes 4-0 a l...

Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez conectaron tres imparables cada uno y Dylan Bundy consiguió su primera victoria con el uniforme de los Mellizos de Minnesota, que derrotaron el lunes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Los Mellizos, que sacudieron seis cuadrangulares el domingo, iniciaron la jornada como líderes de las Grandes Ligas en ese departamento con nueve vuelacercas. El lunes, Minnesota no disparó cuadrangular por primera vez en la temporada, pero anotó lo suficiente para dividir la serie de cuatro compromisos con los Marineros.

Después de que el dominicano Jorge Polanco conectó doblete para producir la primera carrera del encuentro en el mismo primer episodio, los Mellizos timbraron con tres sencillos en fila en la quinta entrada. Arráez, Polanco y el colombiano Gio Urshela sonaron imparables productores para darle a Minnesota ventaja de 4-0.

Esa fue ventaja suficiente para Bundy (1-0), quien lanzó cinco innings en blanco en su presentación con Minnesota. El derecho admitió apenas un imparable, un doblete con un out en el segundo episodio. Ponchó a dos y otorgó un pasaporte.

Bundy tuvo efectividad de 6.06, la peor en su carrera de Grandes Ligas, en 23 partidos la temporada pasada con los Angelinos, pero los Mellizos lo firmaron con la esperanza de que retomara su nivel y reforzara a la rotación de Minnesota.

Chris Flexen (0-1) cargó con el revés en su debut de la campaña. El derecho permitió tres anotaciones y cinco hits en cuatro innings y un tercio en el montículo. Flexen venía de ganar 14 partidos en su primer año con Seattle en 2021 luego de pasar la temporada de 2020 en Corea del Sur.

Por los Mellizos, el venezolano Arráez de 4-3 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Polanco de 3-2 con dos producidas; Gary Sánchez de 4-1; Miguel Sanó de 3-0. El colombiano Urshela de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con una anotada.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; Abraham Toro de 4-0. El dominicano Julio Rodríguez de 2-0.