Marsella vence 2-0 Montpellier y se mantiene 2do en Francia

El Olympique de Marsella estiró a siete su racha de victorias en todas las victorias, consolidándose en el segundo puesto de la liga francesa tras doblegar el domingo 2-0 a Montpellier.

El Olympique de Marsella estiró a siete su racha de victorias en todas las victorias, consolidándose en el segundo puesto de la liga francesa tras doblegar el domingo 2-0 a Montpellier.

Amine Harit habilitó al delantero senegalés Bamba Dieng para abrir el marcador a los nueve minutos. El atacante turco Cengiz Under aumentó de penal a los 19 tras la falta del centrocampista Jordan Ferri sobre el volante brasileño Gerson.

El arquero de Montpellier Jonas Omlin fue expulsado a los 90 por cometerle una falta al atacante brasileño Luis Henrique fuera del área.

Los dirigidos por el técnico argentino Jorge Sampaoli suman 59 puntos, 12 detrás del líder Paris Saint-Germain. Mantienen un colchón de tres unidades sobre el tercero Rennes. Estrasburgo y Niza marchan a renglón seguido con 52 y 51 unidos.

Los dos primeros de la liga francesa acceden directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercero ingresa a la tercera etapa de la fase previa del lucrativo torneo europeo.

A primera hora, Niza perdió 3-0 ante un Lens con 10 hombres y el club de la Costa Azul comprometió sus aspiraciones de clasificarse a la Champions.

Lens jugó en inferioridad numérica desde los 17 minutos por la expulsión del lateral Massadio Haidara por propinarle una patada a Youcef Atal al tratar de despejar el balón. Inconformes con la decisión del árbitro, los aficionados de Lens arrojaron proyectiles a la cancha.

Arnaud Kalimuendo (51 y 67 minutos) y Cheick Doucoure (55) anotaron los goles de Lens.

Niza acabó con nueve hombres por las expulsiones de Mario Lemina, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta a Doucoure a los 57, y luego central brasileño Dante por derribar a Kalimuendo en los descuentos.

Lens escaló a la octava plaza, cuatro puntos detrás de Niza, y el boleto para los playoffs de la Europa Conference League.

Estrasburgo extendió a nueve partidos su racha invicta al igualar 1-1 con Lyon.

También el domingo, Mónaco derrotó 2-1 a Troyes para instalarse en el sexto lugar.

Lille igualó 1-1 con Angers y quedó dos puntos detrás de Mónaco. Brest y Nantes también empataron 1-1.

Burdeos derrotó 3-1 al colista Metz y se puso a dos puntos de la salvación.

El sábado, el Paris Saint-Germain aplastó 6-1 a Clermont. Además, Rennes quedó segundo al ganarle 3-2 a Reims.